Cómo acelerar Motorola Moto X Play

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Acelerar el rendimiento de Moto X Play

Con respecto a Motorola Moto X Play, se puede decir que es un dispositivo muy ágil,  Pero al actualizarlo a la versión Android 6.0 Mashmallow se puede volver un poco lento en su rendimiento. ¿En qué aspectos se vuelve lento? Por ejemplo la cámara comienza a acciones de forma retrasada, la galería se ralentiza y las aplicaciones comienzan a tomar más tiempo para cargar. Si su dispositivo presenta algunos de estos problemas de lentitud, no se preocupe, enseñaremos a cómo acelerar Motorola Moto X Play con diversos métodos.

trucos acelerar moto x play

Método 1: Desinstalar aplicaciones y archivos basura
En primer lugar, es imprescindible eliminar esas aplicaciones y archivos basura no utilizados que consumen los recursos de la CPU de su dispositivo. Para desinstalar este tipo de aplicaciones vayan a Ajustes y hagan lo siguiente:

Vayan a Google Play Store y abran el menú deslizando el dedo de derecha a izquierda.  Presionen donde dice Mis apps y juegos. Pulse sobre el nombre de la aplicación que desea quitar y luego presione en Desinstalar.

Como acelerar Motorola Moto Play x

Repita este procedimiento tantas veces en las aplicaciones que desee eliminar. En caso de que este proceso le cueste trabajo, puede instalar la siguiente aplicación llamada Desinstalador fácil, con la que puede desinstalar aplicaciones masivamente y en lotes.

Desinstalador fácil
Desinstalador fácil
Developer: INFOLIFE LLC
Price: Free
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot
  • Desinstalador fácil Screenshot

Método 2: Borrar constantemente la memoria caché
La mayor parte de las aplicaciones descargada de Google Play Store, generan caché con tan solo iniciarlas y con el tiempo este tipo de datos se apilan y las aplicaciones comienzan a ralentizarse, teniendo un mal comportamiento. La solución más simple para combatir esto y mejorar el rendimiento de su Moto X Play es borrar el caché tanto individual (en cada aplicación) como general (del sistema). A continuación explicaremos cómo hacerlo de forma individual y general:

Hacer más rápido Motorola Moto X Play

A) Procedimiento individual (Borrar el caché de aplicaciones): Vayan a Ajustes> Administrador de aplicaciones. Aquí seleccione la opción de aplicaciones del Ahora presione en cualquier aplicación y presionen en Borrar caché. Ojo solo borren esta opción, en el caso de que pasen a llevar la opción Borrar datos, se borrarán componente importantes en el juego o aplicación como nombres de usuario, contraseñas y archivos posiblemente importantes.

B) Procedimiento general (Borrar y limpiar el caché del sistema): Vayan a Ajustes> Almacenamiento> Datos Caché. A continuación presione en Borrar caché para hacer una limpieza de este en todo el sistema.

Método 3: Desactivar las animaciones
Este es un método bastante eficiente, se trata de desactivar o reducir las animaciones del sistema para acelerar el rendimiento de Motorola Moto X Play. El único propósito de estas animaciones de ventana es llamar la atención mientras que el sistema está cargando, pero resulta un poco pesado para procesador Snapdragon 615, las animaciones son innecesarias y ralentizan el sistema, así que enseñaremos a cómo quitarlas:

A) Vayan a Ajustes > Opciones de desarrollador> Escala de animación > Animación desactivada

B) Vaya a AjustesOpciones de desarrollador>Escala de animación de transiciónAnimación desactivada

C) Vayan a AjustesOpciones de desarrollador> Escala de animación> escala duración AnimaciónAnimación desactivada

Si no desea desactivar las animaciones por completo, puede reducirla en una posición más baja como por ejemplo 5x, Esto debería reducir el tiempo de carga de algunas aplicaciones y corregir ciertos movimientos lentos.

Si en su dispositivo no encuentra las Opciones de desarrollador, activen esto yendo a  Ajustes Acerca del teléfono y toque consecutivamente la opción Número de compilación durante siete veces y se notificará que se ha activado.

Cómo hacer más rapido motorola moto x play

Trucos para acelerar Moto X Play

Método 4: Restablecer valores de fábrica de Moto X Play
Si ha obtenido un rendimiento poco considerable con respecto a los métodos previamente entregados, un reajuste de fábrica no vendría para nada mal. Antes de realizar este procedimiento, recomendamos que hagan una copia de seguridad en su dispositivo Android,  pueden visitar nuestra entrada de las mejores apps para hacer backup y respaldo: https://www.androidos.cl/apps-cloud-para-respaldar/

O también pueden hacerlo directamente en el dispositivo yendo Ajustes> Personal> Copia de seguridad y Restaurar > Hacer copia de seguridad en mis datos

Existen dos maneras de realizar un restablecimiento de fábrica. Una se realiza a través del software del dispositivo, de esta forma:

Vayan a Ajustes> Personal> Realizar copia de seguridad y restablecer> Restablecer datos de fábrica. Se le pedirá que introduzca su patrón, PIN o contraseña y pulse en Continuar. Una vez hecho esto, seleccione en Eliminar todo.

El segundo método de hard reset se hace por medio del Modo Recovery, realizando una combinación de teclas. Antes de hacerlo apague completamente el dispositivo Apague el Moto X juego, vuelva a encenderla pulsando el botón power.

Una vez que aparezca el logo de Motorola, mantenga pulsado la tecla de volumen bajo. El dispositivo vibrará y entrará en modo, luego presionen por cinco segundos la tecla de volumen hacia arriba y entrará al Modo Recovery.

Hacer más rápido moto play x

Una vez dentro de este modo, deslícese por el menú utilizando las teclas de volumen para desplazarse hacia arriba y hacia abajo y con botón botón power seleccionen la opción Wipe Cache partición.

El teléfono se reiniciará y aparecerá el mismo menú del Modo Recovery. Esta vez seleccionen Factory Reset con el botón power para eliminar todos los datos. Una vez hecho basta solamente con reiniciar el sistema y ya está.

Noticias recomendadas:

  • como limpiar el cache del moto x style por recovery
  • optimizar androi motogplay
  • sacarle todo el jugo al moto x play

Agrega tu comentario