Solucionar problemas de Chromecast

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Chromecast dejó de funcionar

Google Chromecast es un dispositivo impresionante, sobre todo para aquellos que no poseen Smart TV pero quieren tener todos sus complementos en un solo dispositio. Sin embargo, Google Chromecast, al igual que otros dispositivos, no están libres de problemas. Aquí están todos los problemas comunes y correcciones de Google Chromecast.

1) Chromecast se reinicia solo
A veces Chromecast se reinicie de forma espontánea, lo que lo hace decepcionante, ya que cierra todas las pestañas en uso. Puede evitar este problema pasando por las siguientes soluciones:

Comprobar fuente de energía
Sí usted tiene una fuente de suministro de calidad pobre, entonces hay posibilidades de que Chromecast se quede en un bucle de reinicio sin fin. Verifique esto, puede ser vital.

Chromecast pantalla negra

Verificar el puerto de USB del televisor
Es posible que el puerto USB del televisor tenga problemas, ya que es aquí donde reside la energía. Puede que no sea la forma ideal para alimentar el Chromecast, pero funciona. Sabemos que la mayoría de los televisores de alta definición cortan la alimentación del puerto USB cuando está apagado lo que significa que va a tener que esperar a que Chromecast se reinicie y descarguen una actualización cada vez que se encienda el televisor. Por otra parte, los puertos de USB de los televisores más baratos pueden causar problemas, ya que pueden estar fuera de especificación, y mal conectados a tierra. Estos puertos USB seguramente dejarán de suministrar energía constante al Chromecast. Consideren sustituir el cargador y el cable USB si el problema persiste.

Comprar un nuevo cargador
Se puede considerar la compra de un nuevo cargador portátil como el Samsung OEM Charging  que es mejor que los cargadores genéricos y proporciona una fuente de alimentación constante.

2) Problemas de pantalla negra en Chromecast
Muchos usuarios han informado de Chromecast ha lanzado pantallas negras y se reinicia mientras se usa. Esta problemática también puede deberse a una fuente de alimentación pobre y todas las soluciones de suministro de energía previamente mencionadas, pueden aplicarse para resolver este problema. Sin embargo, en caso de que su Chromecast se quede atascado en un bucle de reinicio/bootloop  y se desconecta la fuente de alimentación, es probable que volver a conectarlo no ayude.  En este caso, es muy probable que el problema se produzca por una corrupción de datos que estén dañando el firmware.

Para solucionar esta problemática, puede considerar lo siguiente:

Chromecast no enciende

Formatear Chromecast
Puede resolver este problema restableciendo de fábrica Google Chromecast. Esto se puede hacer fácilmente manteniendo pulsado el botón físico en Chromecast cerca del puerto de carga durante medio minuto hasta que pueda ver un parpadeo de luz. Esto significa que el procedimiento se llevó a cabo.

3) Problemas de vídeo en Chromecast
Por otra parte, muchos e han quejado que Chromecast presenta cortes en la imagen. Para solucionar esto, puede intentar lo siguiente:

a) Comprobar la señal de Wi-Fi
b) Cambiar posición de Chromecast
c) Utilizar un repetidor de Wi-Fi

Eso es todo. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Noticias recomendadas:

  • chromecast netflix
  • como este chromecast se fabrico en otro pais

Agrega tu comentario