Cómo sincronizar contactos de Gmail Android

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Sincronizar contactos Gmail Android

Existen varios métodos para realizar copias de seguridad de contactos en un dispositivo Android. Puede crear un archivo VCF y copiarlo en una ubicación segura, también puede exportar los contactos de su dispositivo a su tarjeta SIM o también puede realizar una copia de seguridad a una Cloud/nube. Por otra parte,Google ofrece esta opción a los usuarios de Android para sincronizar todos sus contactos con su cuenta de Gmail. Esta opción está activada de forma predeterminada en los dispositivos Android, y en caso de que no funcione, se puede “forzar una sincronización”.

Una copia de seguridad de sus contactos a usando Gmail es la opción más útil y también la más conveniente. Los contactos que están almacenados en un PC se pueden perder fácilmente, mientras que los de la cuenta de Gmail permanecerán siempre y cuando no los borre. Después de instalar una nueva ROM de stock o personalizada en un teléfono, sólo tiene que volver a agregar su cuenta de Google y automáticamente volverá a todos los contactos. Por otro lado, cuando realice una copia de seguridad manual de los contactos, podrá restaurarlos manualmente.

Importar contactos de Gmail a Android

Un dispositivo Android sin una cuenta de Google, es un dispositivo incompleto. La verdad, es que es 100% necesario ingresar una cuenta de Gmail en tu smartphone Android para utilizarlo completamente. Como es de suma importancia, hoy les enseñaremos un truco sencillo para sincronizar contactos con la cuenta de Gmail en Android.

1) En su dispositivo Android, vaya a Configuración> Nube y Cuentas> Cuentas. En algunos dispositivos, simplemente vaya a Configuración> Cuentas.
2) En Cuentas, presiona Google> toquen la dirección de Gmail.
3) Ahora en las opciones de sincronización de cuentas, busque “Sincronizar contactos”.
4) Si el botón de opción está apagado, enciéndalo. Si desea volver a sincronizar los contactos, desactive el botón y vuelva a encenderlo. Eso es todo.

Sincronizar contactos Android

Cómo mover contactos a la cuenta de Gmail en Android
1) Abran la aplicación Contactos en su teléfono.
2) Abran  las opciones en la aplicación Contactos.
3) En las opciones, busque Mover contactos del dispositivo.
5) Puntee en Mover contactos del dispositivo> Seleccione su cuenta de Gmail.
6) Ahora moverá todos tus contactos a tu cuenta de Gmail.
7) Ahora puedes ver todos tus contactos en contacts.google.com

Nota: Este método no copia los contactos, sino que los mueve del almacenamiento del dispositivo a la nube.

Eso es todo. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Noticias recomendadas:

  • como sincronizar contactactos de gmail a telefono
  • sincronizar contactos gmail

Agrega tu comentario