Cómo sincronizar celular Android con PC

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

App para enlazar móvil a Windows 10

Hay algunas maneras de sincronizar un celular con el PC, ya sea físicamente con un cable USB o remotamente usando Bluetooth. En esta guía se explicará cómo sincronizar celular Android con PC para así realizar traspaso de información entre ambos dispositivos.

Qué se necesita
1) Un PC
2) Dispositivo Android con cable usb para realizar la conexión
3) Activar la depuración USB en su dispositivo Android en Ajustes> Opciones de desarrollador. En caso de que las Opciones de desarrollador no estén visibles en su dispositivo, deberán activarlas en Ajustes> Acerca del dispositivo> Presionar 5-6 veces seguidas número de compilación.

Una vez que tengan estos aspectos claros, sigan las instrucciones paso a paso para sincronizar un celular Android con el PC:

Método 1: Sincronización por USB
1) En primer lugar, deberán descargar e instalar los Drivers de USB de su dispositivo móvil. Si aún no los ha instalado, pueden encontrarlos en la sección utilidades de Rootcelular.com

2) Tomen su celular y conecten un extremo del cable USB a la ranura USB y el otro extremo a tu computadora.

3) Su computadora reconocerá el dispositivo y le preguntará qué desea hacer. Sí desean importar fotos y videos a su computadora, entonces presionen sobre el icono que corersponda. Esto importará todas las imágenes y videos automáticamente a su computadora.

4) Ahora se les preguntará si desea dar una etiqueta (o nombre de tema) a todas las imágenes (esto le dará el mismo nombre seguido de un número), para buscarlas o usarlas en las redes sociales. Dale a tus imágenes un nombre si lo deseas y luego haz clic en Importar .

5) Tus fotos ahora serán transferidas. Si desea mantener su celular sin fotos u otros archivos multimedia, también puede marcar la opción Borrar después de importar para que todas las imágenes importadas se eliminen de su teléfono.

6) Una vez que se transfieren tus fotos, se abrirá la carpeta a la que fueron transferidas y podrás buscarlas en tu computadora.

Sincronización por Bluetooth
También es posible sincronizar su dispositivo Android con PC mediante Bluetooth, pero deberá tener Bluetooth disponible y habilitado en su computadora Bluetooth y por supuesto en el dispositivo Android. para hacer todo esto, deberán seguir estos pasos:

1) En primer lugar, deberán activar el Bluetooth de su dispositivo Android y PC tal y cómo se muestra a continuación:

1.1) Ajustes de su teléfono y luego habilite Bluetooth para encenderlo.
1.2) En su PC vayan a Inicio> Configuración> Dispositivos> Bluetooth> Activar Bluetooth y Guardar Cambios.

2) Una vez que ambos dispositivos tengan Bluetooth habilitado, su PC verificará que desea conectar e identificar su teléfono. Esto es para asegurar que no sea una persona aleatoria que quiera conectarse a sus datos.

3) Permita esto solo para una solicitud de transferencia de archivos en particular, o si tiene mucha información para enviar, permita un cierto lapso de tiempo. Si vas a transferir mucho usando Bluetooth, puedes configurar para habilitar el mismo dispositivo de forma permanente. Luego de esto, presionen en Aceptar

4) Una vez que el dispositivo ha sido verificado, aparecerá en las conexiones de Bluetooth en la carpeta de dispositivos e impresoras.

5) Ahora, puede hacer el traspaso de información sin problemas.

Algunos software de sincronización
Cada fabricante de dispositivos móviles, disponen de softwares PC Suite o PC Sync que facilitan la sincronización del dispositivo móvil con el PC. Pueden averiguar esto, deberán ir directamente a los sitios oficiales de los fabricantes.

Eso es todo. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

 

No hay respuestas

Agrega tu comentario