Solucionar “Red móvil no disponible” en Android

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Red móvil no disponible Android

Es muy común que al momento de marcar un número telefónico, se encuentren con el error “Red móvil no disponible”. Sí usted ha venido hasta aquí para solucionar esta problemática, deberán seguir uno de los métodos que presentaremos a continuación.

Causas de “Red móvil no disponible”
El problema puede ser la falta de recepción dentro de su área El problema puede deberse por una una mala señal o recepción, la cobertura de su dispositivo Android, ubicación o desgaste en la tarjeta SIM.

Antes de comenzar a solucionar el problema, intente lo siguiente:

1) Comprobar si el dispositivo está en Roaming:
Para hacer esto, deberán ir a Ajustes> Redes móviles> Roaming

Red móvil no esta disponible Sony Xperia

2) Ver sí el modo avión está desactivado
Deslicen la barra de notificaciones de arriba hacia abajo

Sí consideraron estos aspectos previos y aún no han obtenido solución, entonces pueden intentar con uno de los siguientes métodos:

Método 1
Este método se puede utilizar para cualquier dispositivo Android. Vayan a Ajustes> Redes móviles> Operadores de red> Seleccionar automáticamente.  Esta es la forma más simple de resolver el problema. Si no funcionó, entonces proceda con el método 2.

Red móvil no disponible 2017

Método 2
Existe la posibilidad que haya un problema con la señal de radio que no se transmite correctamente. Para comprobarlo, realice lo siguiente:

1) Marque * # * # 4636 # * # * en el marcador
2) Ahora les aparecerá un menú de prueba
3) Ahora seleccione la información del teléfono o dispositivo
4) Ejecuten la prueba de ping
5) Seleccione GSM Auto (PRL) en la lista desplegable
6) Presione en Desactivar radio
7) Por último, reinicen el dispositivo Android

Método 3
Si todos los pasos anteriores no funcionaron, entonces puede deberse a una actualización del firmware que está pendiente. Los pasos para comprobar esto, son:

Ajustes> Acerca del dispositivo> Actualización de Software> Buscar actualizaciones. 

Esta es una manera simple de arreglar la red móvil que no está disponible en Android para la mayoría de las personas. En caso de no encontrar alguna actualización, puede hacerlo manualmente siguiendo unos de los tutoriales que ofrece la categoría ROMs de Rootcelular.com

Red móvil no disponible

Método 4
La mayoría de las personas se enfrentan a un “error al buscar una red”. Este problema puede deberse a que su tarjeta SIM no se colocó correctamente, por lo tanto, también puede ocurrir que el móvil no esté disponible en caso de error de red. Para solucionar este problema, vayan a:

1) Ajustes>Redes móviles
2) Mientras se encuentre en la configuración móvil, debe mantener pulsados ​​el botón de encendido y los botones de inicio hasta que el dispositivo se apague.
3) Mientras su dispositivo está apagado, retire suavemente la batería
4) Presione el botón de inicio y el botón de encendido 10 veces juntos
5) Luego, mantenga presionado el botón de encendido y el botón de inicio durante 1-2 minutos, esto drenará todas las cargas estáticas
6) Inserta tu batería
7) Arranca tu dispositivo móvil con la tarjeta SIM
8) No coloque la tapa posterior todavía.
9) Mientras su teléfono está encendido, retire y luego inserte la tarjeta SIM 3 veces.
10) Se le pedirá que reinicie su teléfono.
11) Reinicien el dispositivo y ya no verán el error mientras buscas la red.

Eso es todo. Pueden aplicar estos métodos todos los dispositivos Android de las siguientes compañías telefónicas y países: Tigo, Digicel, RED,Virgin Mobile, Tuenti MX, WOM, Personal, Claro, Cierto, Telcel, Nuestro, TIM, Oi Móvil, AT&T, Unefon, Nextel, Entel, Movistar” de “Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Perú, España, Guatemala, México, Uruguay, Portugal, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Brasil (Brazil), Cuba y Bolivia

Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

 

Agrega tu comentario