¿Por qué mi celular carga muy lento?

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Mi celular carga muy lento

¿Por qué mi celular carga muy lento? Si estás aquí e porque estoy muy seguro de que tienes problemas de carga. Lo que antes cargaba en 15 minutos, es probable que ahora lo hace en 40 a una hora. Si su móvil carga lento, entonces conozca las siguientes 6 razones de porqué está así y algunos consejos para solucionar el problema.

porque-mi-movil-carga-lento

1) Cable de USB
El primer factor de la carga lenta en smartphone es el cable de USB. El mejor consejo es revisarlo: un cable de USB alternativo o dañado, tenga por seguro que cargará lento o muy lento.

Tenga en cuenta además que los cables de USB doblados, cubiertos de alambre, parchados o aplastados en una parte, no mantendrán una conexión sólida y el flujo de energía será mínimo. Además de esto, debe verificar los extremos que no estén dañados.

mi-celular-carga-muy-lento

2) Verifique el cargador y adaptador
La siguiente pregunta que haré es más o menos obvia ¿De dónde está sacando energía? Si tiene su celular cargando en un PC, entonces tenga por seguro que la carga será muy lenta. Asi mismo puede ocurrir con el traspaso de carga de un dispositivo a otro mediante OTG o con cargadores inalámbricos. Considere por sobre todo, conectar el cable de USB a un cargador directo a la corriente.

Por otra parte, verifique que el cargador sea original. Si está usando un cargador alternativo, es probable que este sea el factor que impide cargar rápido el celular. La razón por la que cada fabricante dispone de un cargador para el dispositivo, es por que, al momento de ingresar otro en él se mezclan tensiones eléctricas, amperaje y voltaje y otros. Si van a usar un cargador alternativo, procure echarle un vistazo a las características y verifique que la letra chica coincida más o menos con el original.

3) La batería puede que esté mala
Han habido muchos casos en que los usuarios hacen cambios de batería. Búsqueda en línea para ver si el modelo de su teléfono viene con una batería mala, y ver si se puede adquirir un reemplazo de su proveedor. Además, como su teléfono, en general, las baterías simplemente se hace viejo y malo.

Si posee un dispositivo como Samsung, LG, Sony, Motorola o Huawei, entonces no se preocupe; puede encontrar la batería original en Ebay.

4) Verificar las aplicaciones en segundo plano
A pesar de no usar el smartphone mientra se carga, existen aplicaciones ocultas que se ejecutan en segundo plano que están constantemente consumiendo la energía, haciendo que el celular sea más lento para cargar. Además de la carga lenta ¿también siente que la batería se agota más rápido que antes? Si es así, entonces ahí está el problema. Las aplicaciones en Android por lo general quedan en segundo plano, con solo abrirlas una vez. Esto puede afectar tanto al rendimiento completo del dispositivo.

porque-mi-celular-carga-lento

La solución más fácil en este caso, es abrir un administrador de tareas y comprobar con frecuencia todo lo que no quiere que esté en ejecución. Clean Master es el mejor optimizador y limpiador cuando se trata de archivos basuras y apps en segundo plano. Pueden descargar esta aplicación a través del siguiente enlace:

Por otra parte, cuando encuentre una aplicación que la ocupó solo una vez y se encuentra en segundo plano, se recomienda desinstalarla y verificar si la duración de la batería y la velocidad de carga ha mejorado en los próximos días.

Porqué mi celular carga lento

5) El puerto de USB está obstruido
La mayoría de las veces, el celular pasa todo el día sonando en el bolsillo o en un bolso en el que se mezcla con todo tipo de pelusas, polvo y partículas. Es bastante común que un puerto USB se mezcle con un poco de basura en el interior de los ya referidos. Si ha conectado el cargador con todos estos elementos en su interior, puede haber obstruido el empaquetado, causando una mala conexión.

mi-samsung-carga-muy-lento

Utilice una linterna para mirar al alrededor del puerto de USB del teléfono para revisar cualquier cosa que no debería estar ahí. Sí ve algo que, obviamente, no le pertenece, utilice un objeto fino y puntiagudo y con cuidado trate de eliminarlo. Tenga mucho cuidado de no dañar ninguno de los componentes del puerto, o podría terminar con un problema mayor que el que tiene actualmente.

Alternativamente, puede hacer buen lavado con un cepillo nuevo de dientes y en seco. Esta es una manera muy eficaz y segura para asegurarse de que el puerto esté completamente limpio

6) Es probable que el puerto USB esté malo
Si a pesar de todas las demás consideraciones, no ha conseguido nada, entonces es muy probable que el interior del Puerto de USB esté dañado. Para solucionar este problema, deberá solucionar el problema con un técnico especializado.

mi-movil-carga-muy-lento

Eso ha sido todo. Si a pesar de todo el problema persiste, puede dejar un comentario en la sección de más abajo.

Noticias recomendadas:

  • azumi kl50 carga lento
  • porque mi celular no carga rapido
  • porque mi celular carga lento
  • porque el celular se vuelve lento para cargar y se descarga muy rapido
  • por que se carga lento mi celular
  • por que mi celular carga lento
  • mi celular carga muy lento
  • j7 2016 Internet muy lenta
  • j7 2016 carga lento
  • el cargador del movil me carga lento
  • celular muy lento
  • celular grand prime carga muy lento
  • carga lento el celu j7
  • carga lenta en curso j7
  • bateria carga lento j7
  • porque mi celular polaroid carga lento
No hay respuestas

Agrega tu comentario