Mi celular se reinicia solo

Autor: | Posteado en Ayuda 25 Comentarios

Por qué mi celular se reinicia solo a cada rato

¿Tú celular se reinicia solo o se apaga? Este problema puede ser muy frustrante. A veces, cuando esto ocurre, el dispositivo ni siquiera se enciende nuevamente a menos que la batería se saque y se incorpore nuevamente. En este artículo enseñaremos a resolver por qué su dispositivo Android se apaga y reinicia solo.

porqué mi celular se reinicia solo

Mi celular se reinicia a cada rato

A continuación explicaremos ciertos motivos del problema con su respectiva solución:

Compruebe sus aplicaciones: Cuando note que ocurre este problema al mismo tiempo que ha descargado una aplicación, entonces preocúpese. Las aplicaciones pueden causar problemas extraños en los teléfonos Android veces. Trate de pensar y hacer el paralelo del problema con el tiempo que descargo la aplicación. Si logra hallarla entonces desinstalela. Pruebe con este método, si el dispositivo se arregla, entonces mantenga fuera esta aplicación.

Revisión de la batería: La mayoría de los teléfonos Android poseen una opción disponible que le permitirá poner a prueba la batería.

La cosa es simple: Debe comprobar el estado de batería del dispositivo, para ello vaya Ajustes>Acerca del teléfono>Estado de batería. Si su dispositivo posee problemas con su batería, no lo piense dos veces y cámbienla. Sin embargo, si creen que solo requiere de una calibración, entonces pueden leer nuestro articulo de cómo calibrar batería de Android.

Por qué se me apaga el móvil

Versión de Android
¿Esto sucedió después de actualizar su teléfono Android a una reciente versión? Si es así, lo más probable no sea por la actualización, más bien sigue siendo un problema de aplicación. La mejor explicación es que una aplicación no coincide con el nuevo sistema operativo, llegando a ocasionar el problema. Frente a esto pruebe eliminando algunas aplicaciones (por ejemplo las últimas que ha descargado), así se dará cuenta de cuál es la que le esta causando el dolor de cabeza.

mi android se reinicia solo

Si elimina las aplicaciones que más pueda desde el teléfono y sigue reiniciando y apagando sólo, entonces lo más probable es que sea un problema de software. Tal vez no es causada por una aplicación, posiblemente sea un fallo de software, insecto, virus, etc… Pero no se preocupe porque todavía hay esperanzas; sólo tiene que limpiar el teléfono un poco mediante un restablecimiento de fábrica.

Si quieres eliminar el virus y no hacer el restablecimiento de fábrica, puedes leer nuestro articulo de los mejores Antivirus Android 2016.

Por qué mi celular se apaga y se prende solo

Extracción de la batería
Antes de investigar el porqué de un reinicio o si se apaga, extraiga la bateríay  asegúrese de que todavía está en buena forma. Es muy probable que esté en buena forma, pero no se sabe si el consumo de la batería era bueno o malo, en realidad nunca se sabe hasta que lo experimentas.

Si se quita la batería y se ve deformada o hinchada y no encaja cómodamente en el teléfono, o si simplemente ya no es plana, entonces asuma que está mala. Si el teléfono está apagado y no se puede conseguir que la cargarlo otra vez sin quitar la batería, entonces lo más probable es que tiene un problema de software y un restablecimiento podría ser la mejor solución.

Mi celular se reinicia automaticamente

Mi Android se reinicia

Si quieres saber más sobre porqué la batería se hincha o deforma, puedes leer nuestro articulo en el que explicamos qué hacer cuando una batería se hincha.

Copia de seguridad y restablecimiento
Esta es una especie de último recurso y que sería una gran solución para la mayoría de problemas del dispositivo Android especialmente para los problemas relacionados con el software. Lo primero que deben hacer es realizar una copia de seguridad completa, guardando toda la información almacenada en el teléfono a otro medio y luego borrar todo el contenido. Suena un poco extremo, pero no entre en pánico, en realidad no es tan malo como suena y lo que realmente hace es solucionar la mayoría de problemas del dispositivo.

Es imprescindible entrar en el buen hábito de realizar copias de seguridad de su teléfono sobre una en el caso de que alguna vez se averíe, se rompa o incluso se lo roban o se pierde. Es siempre una idea magnifica de tener al menos otra copia de su información importante por si acaso.

Antes de entrar en la configuración y los datos de fábrica restablecer el dispositivo le recomiendo que lea las mejores aplicaciones para hacer Backup, en el que podrás almacenar toda la copia de seguridad de datos. Tenga en cuenta el que dispositivo quedará de fábrica, es decir como la primera vez que lo sacó de su caja. Ahora si quiere restablecer de fábrica el dispositivo, pueden seguir estos dos métodos:

Método 1 (restablecimiento de fábrica normal): Teniendo la copia de seguridad lista, desde su dispositivo vaya Ajustes> Privacidad> Restablecer datos de fábrica. Siga las instrucciones que les aparece en pantalla, esperan unos minutos y eso es todo.

Mi Samsung se reinicia solo solucionado

mi celular se apaga solo

Método 2 (Modo recovery): El Modo recovery o de recuperación siempre se debe ingresar con el dispositivo apagado y mediante una combinación de teclas. En mi experiencia, también ocurrió lo mismo en un Samsung Galaxy S4 y con este procedimiento logré solucionarlo.

mi celular se reinicia solo

Ahora bien, para entrar al Modo recovery mantengan pulsada la tecla de volumen bajo, botón home y power. En instantes el dispositivo vibrará y se iniciara en modo de recuperación. Aquí desplacese con las teclas de volumen y halle la opción Wipe data factory Reset, selecciónenla con el botón power y en instantes el dispositivo se reiniciará en condiciones de recién fabricado.

Eso es todo, si tienen alguna sugerencia o alguna duda de cómo llevar a cabo estos procedimientos, por favor comentenos.

Noticias recomendadas:

  • mi celular se reinicia solo
  • porque mi celular se reinicia solo a cada rato
  • porque mi celular se reinicia solo
  • porque se reinicia mi celular
  • porque se reinicia solo el celular
  • mi celular se reinicia solo a cada rato
  • celular se reinicia solo
  • porque se reinicia mi celular solo
  • porque mi celular se prende y se apaga a cada rato samsung
  • mi samsung se reinicia solo
  • porque un celular samsung se prende y apaga
  • porque mi telefono se reinicia solo
  • porque mi celular se reinicia a cada rato
  • se reinicia el celular solo
  • mi android se reinicia solo
  • mi celular se apaga y se prende solo
  • porque el celular se reinicia solo
  • porque se me reinicia solo el celular
  • porque se me reinicia el celular
Comentarios
  1. Publicado por Pato Lelo
    • Publicado por Rodrigo Antonio
  2. Publicado por Fernanda
    • Publicado por kenny
  3. Publicado por Cami
  4. Publicado por jorge Ortiz
    • Publicado por Rodrigo Antonio
    • Publicado por Eddy
  5. Publicado por Magali Sanchez
  6. Publicado por Kelly
  7. Publicado por angel
  8. Publicado por Ale
  9. Publicado por Manuel
  10. Publicado por Tania
  11. Publicado por maite
  12. Publicado por Danniel
    • Publicado por Eddy
  13. Publicado por patricia
  14. Publicado por carla
  15. Publicado por Feña Army
  16. Publicado por Feña Army
  17. Publicado por Soledad olivares palma
  18. Publicado por Korazon
  19. Publicado por Luis Felipe

Agrega tu comentario