▷ Solucionar: “La aplicación no está instalada en el teléfono”

La aplicación no está instalada en el teléfono

En este post, les enseñaremos a cómo solucionar “La aplicación no está instalada en el teléfono”. Este error se ha visto con frecuencia en las aplicaciones que fueron instaladas mediante Fuentes desconocidas (APK). Cada vez que se intenta instalar una aplicación de una fuente desconocida. En este tutorial, enseñaremos a cómo solucionar “La aplicación no está instalada en el teléfono” que viven la mayoría de celulares y tablets.

Antes de comenzar con los métodos para solucionar estos errores, es necesario que comprenda cuáles son las razones que conllevan a su aparición:

1) La aplicación que la instala no es de Google Play Store o sus componentes principales han sido modificados por un tercero.
2) La aplicación tiene restringido ciertos permisos
3) Es posible que el dispositivo no tenga el soporte SDK.

Aplicación no instalada 2018

Una vez que tenga claro el porqué puede aparecer este error en su celular o tablet, pueden leer los métodos para solucionar de manera definitiva el mensaje de error “La aplicación no está instalada en el teléfono”:

  1. Primero que todo, deberán ir a Google Play Store
  2. Ahora deberán buscar el nombre de la aplicación y presionar en “Descargar”
  3. Una vez que se presiona en Descargar, la aplicación se descargará e instalará en el celular. Eso es todo.

Nota: Sí la aplicación ya se encuentra instalada en el dispositivo, vayan a Google Play Store y presionen en “Actualizar”. Esto podría solucionar el problema, ya que las aplicaciones más antiguas pueden estar restringidas en ciertos permisos.

Aplicación no instalada Android

Aunque parezca simple, esta es la solución es la única y más eficaz, ya que se estarían descargando los componentes originales y nativos de la aplicación. No se recomienda descargar aplicaciones de fuentes externas, ya que muchas han sido modificadas y algunas contienen virus. Sí presentan este error después de presentar esta solución, entonces pueden dejar un comentario en la sección de más abajo para que podamos ayudarlo de otra forma.

Reply