Google Play Services consume mucha batería (Solución)

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Google Play Services drena batería

¿Google Play Services consume mucha batería en su teléfono? Parece ser un problema común todavía. Hemos estado viendo numerosos informes de problemas de Google Play Services consumiendo la batería en dispositivos KitKat, Lollipop y Marshmallow en muchos dispositivos.

Google Play Services consume datos

La culpa de Google Play Services o Servicios de Google Play, se debe a que es un elemento importante para las aplicaciones de Google: ofrece Gmail para enviar aplicaciones por correo, mapas y todas sus configuraciones, los anuncios de aplicaciones basados ​​en publicidad y así sucesivamente.

La manera fácil de decir si Google Play Services está consumiedo la batería de su dispositivo es ir a Ajustes> Batería y revisar las aplicaciones que están consumiendo batería.

Es muy común que esta aplicación sea un derrochador de energía y en la mayoría de los casos verá en la pantalla que aparece como el número uno, lo cual tiene sentido, dado que está presente en la mayoría de actividades del dispositivo. Si servicios de Google Play está utilizando más energía que la pantalla o que el propio sistema Android, entonces algo anda mal.

Les indicaré las razones por la Google Play Services está consumiendo toda la batería y a la vez cómo solucionarlo.

Hay una serie de razones por las que Google Play Services está utilizando más energía de la común. Sin embargo, se ha comprobado que en las versiones 4.1.32 y 4.2 de CyanogenMod instalados en Lollipop y de KitKat, la batería se consume más lento. Claramente, esto no es una solución única para resolver este problema, en todos los dispositivos, y hay algunas cosas que pueden comprobar para verificar.

Cuentas sincronizadas
Por si no lo saben, Google Play Services puede realizar descargas de muchas cosas. Esas cosas podrían ser sus correos electrónicos o anuncios de aplicaciones, notificaciones o control de su ubicación en caso de que quieran realizar un evento con Google Now. Si el dispositivo está conectado con varias cuentas de Google, entonces trabajará mucho más y la batería se consumirá más rápido.

Google Play Services consume mucha batería

Errores de sincronización de Google
Los errores de sincronización aparecen cuando intenta sincronizar los datos, pero no puede, es decir, se imposibilita la conexión a un servidor en particular. Los problemas con sus datos también pueden causar errores de sincronización, así que si hay algo mal en contactos, calendario o Gmail, Google seguirá intentando (y fallando) para sincronizar los datos locales con sus respectivos servidores. La solución para este caso, es quitar y agregar las cuentas sincronizadas, pero antes de hacerlo, pruebe desactivar los datos móviles por un minuto y luego vuelvan a encenderlos.

Puede ser el GPS
Cuando una aplicación necesita su ubicación, se solicita a través de servicios de Google Play, que recibe la información mediante el uso del hardware de GPS. Por sí no lo saben, el GPS ocupa mucha batería, y Google Play Services facilita este proceso.

En la pantalla de Ajustes> Batería> Uso de batería toquen en servicios de Google Play. En la pantalla detallada que muestra, vayan hacia abajo hasta que vea la ubicación y luego presionenla. A continuación, hay tres opciones de modo, uno de los cuales se llama ahorro de energía. Este modo no utiliza GPS para recuperar su ubicación, y es menos preciso, pero puede salvar la vida de la batería utilizando sólo su red y conexión a Wi-Fi. Si encuentra este ajuste es demasiado impreciso, simplemente vuelva a cambiarlo a la más alta.

Servicios de Google Play ocupa mucha batería

Problemas con Emojis
Muchos usuarios han informado que se han generado errores de sincronización al momento de utilizar emojis en los nombres de contactos. Esto es algo bastante extraño pero cierto, y la solución es simplemente ingresar letras sin emojis.

Un administrador de tareas puede ser lo peor
Un administrador de tareas o asesinos de tarea se supone que deben desactivar los procesos no deseados, y lo hacen, pero, a veces el resultado de matar a una tarea es que se inicia inmediatamente una copia de seguridad, lo que significa que el dispositivo trabajará el doble. ¿Aún no lo pueden creer? Entonces pueden comprobarlo de esta forma: intente desactivar el administrador de tareas y verifique qué efecto sobre la duración de batería.

Los antivirus consumen batería
Una aplicación de seguridad o antivirus tiene un efecto sobre la duración de la batería, ya que está constantemente trabajando. Al igual que Windows, la amenaza de un aparece de manera emergente, lo que significa que está trabajando todo el momento. Esto se puede comprobar desactivando la aplicación, generando un considerable aumento en la duración de batería.

Eso ha sido todo. ¿Ha podido solucionar el problema? ¿Tiene otras soluciones? pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Noticias recomendadas:

  • que pasa si desactivo google play services
  • desactivar google play services
  • si desactivo google play service que pasa
  • se puede desactivar google play service
  • que pasa si inhabilito google service
  • que pasa si inhabilito google play services
  • que pasa si desactivo play services
  • que pasa si desactivo google play musica
  • google service consume mas que la pantalla
  • solución consumo batería google play services

Agrega tu comentario