Cómo hacer gafas VR con cartón y lupas

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Lentes 3D con lupa

¿Cartón? ¿Lupas? ¿Se puede crear gafas VR con esto? Claro que si. En este post enseñaremos a cómo crear lentes de realidad virtual con lupas, cartón y por supuesto mucha paciencia.

Gafas de Google con lupas

Requisitos

  • Lo primero que necesitan tener es una caja de cartón para hacer la montura de las gafas
  • Necesitaran dos lupas de 50 mm con aumento de 5X. Esto es ideal para que no se dañen la vista.
  • Un móvil con giroscopio
  • Pegamento (Silicona)

Teniendo en cuenta esto, comenzaremos con el tutorial para crear lentes VR con lupas:

1) No especifiqué las medidas de la caja de cartón porque dependerá del tamaño del móvil. Use siempre una caja que sea un poco más grandes que Tenga en cuenta que la distancia del celular a las lentes pueden ser 8, 9 o hasta 10 CM.

2) En una cara de la caja (parte del frente), realice dos orificios que tengan el tamaño de la circunferencia. Para hacer esto con exactitud, pueden medirse el espacio que hay en cada uno de sus ojos y así fijarlos en el punto medio de cada uno.
3) Ahora viene algo importante, Corten un trozo de cartón que tenga el mismo alto que su caja y 1 CM menos en el ancho. Este trozo de cartón nos servirá para poner al medio de la caja (a lo largo) y apoyar el celular en la parte de al fondo.

4) Sitúen el trozo de cartón en el interior de la caja, específicamente en la parte de al medio y peguenlo con silicona. A los costados, pueden ponerle pedazos de cinta adhesiva para que se fije con mayor precisión.

Cómo hacer Oculus VR con lupas

5) Una vez que tengan listo el soporte para el celular, deberán hacer un pequeño calado para poder ingresar la nariz y no quede incomodo al momento de usar, para ello trace una linea vertical justo en el medio de las dos lupas. Ahora forme un triangulo de igual altura para que quede igual. Procure de hacer el triangulo a una medida similar al de su nariz.


Cuando tengan el triangulo listo, deberán hacerle un pequeño cuadrado calado justo en la parte de abajo para poder situar la nariz completamente en la caja. El cuadrado debe tener la medida de la base del triangulo.

Una vez que realicen el calado del cuadrado en la parte de abajo de la caja, deberán cortar una parte del soporte del celular, tal y como se muestra en esta imagen:

6) Eso es todo. Ahora lo único que queda por hacer es pintarlo. Puede utilizar spray, temperas, acrílicos, plumones y colorealos a su gusto.

Además de esto, quiero agregar que estas mismas lupas pueden ponerlas en Google CardBoard, sólo deberán buscar el tamaño ideal.


Sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

 

Noticias recomendadas:

  • binocular casero
  • como hacer vr con lentes de aumento
  • soporte para lentes casero

Agrega tu comentario