Cómo hacer una copia de seguridad en Android

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Cómo hacer Backup en Android

En este post, enseñaremos los mejores métodos para hacer una copia de seguridad en Android, en caso que quiera hacer Hard Reset, Root, Instalar una ROM personalizada y otros. Este respaldo u backup abarcará todo, desde aplicaciones, contactos y configuraciones, hasta instantánea.

como-hacer-una-copia-de-seguridad

1) Copia de seguridad general usando un PC
La cosa más básica cuando se trata de copia de seguridad o Backup es pasar los datos a un PC. Sí, definitivamente es lo más común y simple de hacer y resulta imposible no destacarla.

Sólo tiene que conectar su dispositivo Android al PC, con la opción “Depuración de USB activada” y usando un cable cable de datos USB. Una vez conectado, verá una nueva unidad en el ordenador con el nombre de su teléfono. Cuando aparezca, hagan doble clic en él para acceder a todos sus archivos.

como-hacer-backup-android

Nota: Para activar la depuración de USB deberán ir a Ajustes> Opciones de desarrollador.

Ahora copien todos los archivos y peguenlos en su PC, pero asegúrese de copiar en una carpeta con nombre propio como “Mi copia de seguridad S5 (FECHA)”.

Cómo hacer una buena copia de seguridad

Este método es fácil, pero requiere intervención manual. Sí esto no es suficiente, pasaremos a otros métodos automáticos de copia de seguridad.

2) Copia de seguridad de Google (datos y ajustes)
Google le permitirá realizar una copia de seguridad de datos importantes, tales como:

  • Contactos
  • Calendario
  • Datos de aplicación
  • Contraseñas Wi-Fi
  • Algunos ajustes del teléfono.

Nota: Este método, la copia de seguridad de copia de seguridad no respaldará datos como fotos, SMS y videos.

a) Para iniciar la copia de seguridad, toque en el teléfono “Ajustes” y desde allí toque en “Copia de seguridad y restablecer”.
b) Aquí encontrará opciones como “Hacer copia de seguridad” y Restauración automática” (El escrito puede variar según el dispositivo). Después de eso, toque en “Copia de seguridad en la cuenta” y agregue su cuenta de Google si ya tienen una o creen una nueva para añadir.

hacer-backup-android
c) Ahora, vuelva a “Ajustes” nuevamente y toque en “Google” y pulse sobre “Cuenta”. Toque en su cuenta de Google y comprueben todos los datos que le gustaría que ser sincronizados.
d) Todos los datos seleccionados se guardará en los servidores de Google y se restaurarán cuando se va a utilizar la misma cuenta de Google en otro dispositivo Android.

3) Copia de seguridad de fotos y videos
Para copias de seguridad de fotos y vídeos de forma automática, va a requerir una aplicación de terceros que se copia de seguridad en su servicio. Sí están buscando una aplicación que haga este trabajo, entonces pueden leer nuestro articulo “Las mejores aplicaciones para Backup”.

Para hacer la copia de seguridad de fotos y videos, lo único que deben hacer es registrarse en la aplicación y cargar todos los archivos que desean respaldar.

4) Backup de SMS y registros de llamadas
Puden respaldar sus SMS y registros de llamadas fácilmente con la ayuda de la app SMS Backup +. Esta aplicación es muy facil de usar  y todos los datos se mostrarán en su Gmail cuenta en un epígrafe separado. En caso de que posea un montón de datos, puede que tome algo de tiempo en realizar la copia de seguridad.

Para realizar este Backup, solo sigan los siguientes pasos:

SMS Backup +
SMS Backup +
Developer: Jan Berkel
Price: Free+
  • SMS Backup + Screenshot
  • SMS Backup + Screenshot

a) Descarga la aplicación y ábranla. Toque en la casilla que dice “Conectar” y agregue su cuenta de Gmail (si no dispone ninguna, entonces tendrá que crear una).
b) Toque en el botón “Copia de seguridad automática” y compruebe que todos sus SMS y registros de llamadas se copien automáticamente.
c) Si pierde el teléfono, sólo tiene que descargar esta aplicación en el próximo teléfono Android y tocar “restaurar/restore” en la parte superior.

Eso ha sido todo. Con estos tres elementos, son más que suficientes para hacer una copia de seguridad completa en Android. Sí tienen alguna duda o problema, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Noticias recomendadas:

  • android 6 0 hacer backup de los archivos para hard reset
  • android smartphone seguridad
No hay respuestas

Agrega tu comentario