Cómo hacer diagramas de casos de uso UML

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Diagrama de casos de uso ejemplos

Un diagrama de caso de uso es un diagrama dinámico y de comportamiento en UML. Este modelado expone la funcionalidad de un sistema que utiliza actores y casos de uso. Los casos de uso son un conjunto de acciones, servicios y funciones que el sistema necesita para llevar a cabo. En este contexto, un “sistema” es algo que ha sido desarrollado u operado, tal como un sitio web. Los “actores” son las personas o entidades que operan bajo roles definidos dentro del sistema.

Le puede interesar: Las mejores herramientas para UML

Casos de uso ejemplos

¿Para qué usar un diagrama de caso de uso?
Diagramas de casos de uso son valiosos para la visualización de los requisitos funcionales de un sistema que se traducirá en las opciones de diseño y prioridades de desarrollo. También ayudan a identificar cualquier factores internos o externos que pueden influir en el sistema y deben ser tomadas en consideración. Proporcionan un buen análisis de alto nivel desde fuera del sistema. Los diagramas de casos de uso especificar cómo el sistema interactúa con los actores sin preocuparse de los detalles de cómo se implementa esta funcionalidad.

Simbología
Rectángulo:
Representa al sistema, y dentro de ella están los casos de uso. Coloque los actores fuera de los límites del sistema.

Caso de uso: Los casos de uso se representan mediante óvalos. Etiqueten los óvalos con los verbos que representan las funciones del sistema.

Actores: Los actores son los usuarios de un sistema. Cuando un sistema es el actor de otro sistema, etiquetar el sistema actor con el estereotipo actor.

Relaciones: Estos vectores las relaciones entre un actor y un caso de uso con una línea simple. Para las relaciones entre casos de uso, utilice las flechas etiquetadas o bien “usos” o “Extended”. Una relación “usos” indica que un caso de uso es necesario por otra con el fin de realizar una tarea. Una “se extiende” relación indica opciones alternativas bajo un determinado caso de uso.

Paquetes: Los paquetes contienen subsistemas. Se especifican casos de usos y roles especificos dentros de otros casos de usos.

Casos de uso UML ejemplos

Condensando todos aspectos, ya podrán realizar su diagrama de casos de uso. Para hacerlo, sigan las instrucciones que se muestran en el siguiente video:

Eso es todo. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Agrega tu comentario