Corregir errores de Windows 10

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Cómo corregir errores de Windows 10

Hablar de Windows en AndroidOS resulta un poco extraño, ya que respiramos Android en cada artículo que proporcionamos a diario, pero en esta instancia se trata de una excepción bastante útil; más bien hablaremos de los problemas de Windows 10. Este sistema operativo no está exento de defectos como son todas las versiones de Windows.

Solucionar problemas windows 10

Desde el día del lanzamiento de Windows 10, muchos usuarios han reportado algunos errores y diferentes problemas al intentar actualizar. Algunos de estos problemas están relacionados con no ser capaz de instalar Windows 10, otros simplemente no reciben la actualización y muchos usuarios también están reportando problemas para activar el sistema operativo de forma segura. A continuación enseñaremos algunos errores de instalación y cómo se pueden solucionarlos:

1) Error 80240020 en actualización de Windows
Mientras que el nuevo sistema operativo ya está disponible públicamente, Microsoft no proporciona  Windows 10 a todo el mundo, y frente a esto la compañía está mejorando gradualmente para proporcionar este OS a sus ordenadores. Por otra parte, muchos usuarios han encontrado una forma de evitar forzar la actualización gratuita en sus PC . No obstante, después de Windows Update completa la descarga los archivos necesarios, muchos usuarios se encontraron con el molestos error 80240020.

Corregir errores de windows 10

Según un Microsoft, el mensaje error 80240020 aparece cuando la instalación requiere solamente una interacción con el usuario, entonces el  error no es un problema, de hecho, porque hay problema con reservar o actualizar su descarga. Por otra parte, la actualización no es a la fuerza como muchos usuarios han señalado, más bien Windows le notificará la posibilidad de una actualización del sistema.

Si Microsoft no le notifica que Windows 10 está listo para instalar, puede modificar la siguiente clave del registro para instalarlo inmediatamente:

Windows 10 solucionar problemas

Advertencia: La modificación del registro de Windows puede ser peligrosa. Debe tener conocimientos para su modificación, recomendamos que  cree  una copia de seguridad completa de su equipo antes de usar las siguientes instrucciones.

  1. Buscar la clave del Registro: “[HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Windows Update \ OSUpgrade]”
  2. La clave debería existir, pero si no está tendrá que crearlo
  3. Crear un nuevo DWORD (32 bits) con nombre: AllowOSUpgrade y establecer el valor en 0x00000001

Después de modificar el registro, deben cerrarlo y abrir el Panel de control. Aquí busque la actualización de Windows y compruebe si hay disponibles. Con esto debería ver la opción para actualizar Windows 10.

2) Mensaje error 0x80200056 en Windows 10
Ahora, cuando aparece el código error 0x80200056, significa que el proceso de actualización se interrumpe debido a que la computadora se reinicia o accidentalmente la cuenta de usuario ha caducado. Para solucionar este problema, basta con tratar de actualizar de nuevo, pero asegúrese de que el ordenador esté conectado de forma segura para que el proceso no sea interrumpido.

3) Mensaje error 0x800F0922
El error 0x800F0922 ocurre cuando no hay suficiente espacio libre en la partición reservada del sistema. Para resolver el problema tiene que utilizar un programa de terceros para aumentar el tamaño de la partición reservada del sistema.

Solucionar problemas de Windows 10

Este código también puede aparecer si el PC no puede conectarse con los servidores de Windows Update. Frente a esto puede tratar de asegurarse de que la función actualización de Windows esté habilitada y también que no esté conectado a una red mediante un VPN.

Resolver errores de Windows 10 suspensión

4) Error mensaje 0x800F0923
Si aparece el error 0x800F0923 es probable que un controlador o software específico no es compatible para actualizar el PC a Windows 10. En este caso, puede abrir la aplicación Get Windows 10 o Obtener Windows 10 y haga clic en el menú y seleccionen Comprobar su PC e identifiquen qué controlador o  software no es compatible.

Cuando se ha identificado correctamente el problema, consulte el sitio web oficial del soporte del fabricante para obtener los controladores más recientes o  su actualización. En el caso de que no sean las nuevas actualizaciones, tienen que tratar de desinstalar el software y el controlador en cuestión. Luego, intenten actualizar a Windows 10 y traten de volver a instalar el controlador y el software. Con esto lo más probable es que esta vez va a funcionar.

5) No se puede actualizar a Windows 10
Los usuarios que tratan de actualizar, también se pueden encontrar con situaciones en las que aparecen mensajes de error como: “Error: No pudimos completar las actualizaciones” “Deshacer cambios” “No apague el ordenador…”, o también “Error: le falta configurar las actualizaciones de Windows al deshacer los cambios.”.

Cuando vea este tipo de mensaje, puede ser un poco difícil averiguar lo que salió mal, porque estos son errores genéricos que pueden aparecer en cualquier momento durante la instalación de una actualización. Sin embargo, puede encontrar el error específico, yendo a Panel de control> Windows Update. Aquí revise el historial de actualizaciones y presione donde dice Estado de error para conocer sus detalles.

Ahora con los detalles del error, búsquenlo en la Comunidad de Microsoft y revise lo que ofrece en su caso.

Problemas al actualizar Windowws 10

Problemas de compatibilidad
Si su equipo no cumple los requisitos mínimos para descargar e instalar Windows 10, se encontrará con estos códigos de error:

0xC1900200
0x20008
0xC1900202
0x20008 .

En este contexto, debe conseguir más detalles acerca de la compatibilidad de Windows 10 particulares visitando el Centro de compatibilidad de Windows. Sin embargo, tenga en cuenta que la base de datos actualmente es muy pequeña, ya que los resultados suelen ser limitados.

En cuanto a los códigos de error 0xC1900208 y 0x4000C, significa que una aplicación incompatible está instalada en el PC y bloquea el proceso de actualización. La forma más fácil de evitar este problema es mediante la desinstalación del programa en cuestión y cualquier otro software que podría causar problemas.

6) Cómo hacer espacio para la actualización de Windows
Algunos errores indican que el equipo no tiene suficiente espacio disponible para actualizar a Windows 10. En este caso, simplemente deben liberar espacio en el disco mediante un software de terceros.

Cuando hayan elegido el software indicado, partan con limpiar los archivos del sistema y aseguren de revisar todo el contenido que se puede eliminar. Esta tarea es especialmente importante frente a los archivos que ocasionan error en Archivos temporales de Internet y en Papelera de reciclaje

Importante: No debe eliminar todos los archivos temporales de la instalación de Windows, ya que estos se necesitan para instalar Windows 10 en su PC.

Como alternativa, si tiene una unidad de USB con al menos 8 GB de almacenamiento, se puede conectar al ordenador y la herramienta de configuración de Windows será capaz de utilizar como almacenamiento temporal este dispositivo para así realizar la actualización.

Errores al instalar Windos 10

7) Errores de Windows durante la actualización
El mensaje de error que dice: La actualización no es aplicable a su ordenador, significa que el equipo no tiene las actualizaciones necesarias. En este caso, asegúrese de que está ejecutando la última versión del sistema operativo. Para actualizar a Windows 10, Windows 7 debe tener Service Pack 1 instalado y si es en el caso de Windows 8, debe ejecutar la actualización de Windows 8.1.

Actualizar windows 10 problemas

Si no sabe qué versión de Windows posee, abra el comando Ejecutar en Inicio y escriba Winver y luego presione Enter.

8) Problemas de activación en Windows 10
Otro problema común es el problema con la activación, muchos usuarios están reportando el mensaje de Windows que no se activa después de haber realizado la instalación y actualización de Windows 10.

Microsoft permite a los usuarios actualizar o realizar una instalación oficial de Windows 10 mediante la descarga manualmente los archivos. Además de esto, la compañía recomienda a los usuarios reservar primeramente una copia gratuita utilizando la aplicación Get Windows 10 y la actualización a través de Windows Update. La razón de este método es reducir al mínimo la posibilidad de errores y otras situaciones como el problema para activar Windows 10.

Corregir errores windows 10 susprensión

Como es evidente, muchos técnicos prefieren hacer una instalación oficial del sistema operativo, sólo para mantenerse actualizado. Si está tratando de seguir este camino, debe saber que para activar su copia original correctamente, primero tiene que actualizar su versión actual mediante Windows Update.

Si tienen algún problema aparte de los mencionados, no duden en comentar y los ayudaremos a la brevedad.

Agrega tu comentario