Solucionar problemas de Facebook Messenger

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Solucionar errores de Facebook Messenger

Desde hace algún tiempo, Facebook Messenger ha sido una aplicación independiente de Facebook einclinada totalmente en la mensajería instantánea, siendo capaz de competir con WhatsApp. Su independencia también consume aún más la batería y el rendimiento, sin agregar la serie de problemas que posee. A continuación enseñaremos a solucionar los problemas más comunes de Facebook Messenger.

Solucionar errores de Facebook Messenger

Facebook Messenger consume mucha batería
Probando aplicaciones nos dimos cuenta que Facebook Messenger consume una gran parte de batería y rendimiento de su dispositivo Android (CPU). Esto se debe a que Facebook ha establecido la aplicación para comprobar si hay actualizaciones de manera obsesiva en conjunto con un montón de notificaciones que emerge. Es más, cuando el teléfono está sin uso o sin señal, la aplicación continúa operando en algo. Messenger también ocupa mucho espacio de almacenamiento: en experiencia propia, he desinstalado Messenger y me di cuenta que he ocupado 100 MB de espacio en mi Samsung Galaxy E5.

Problemas y soluciones de Facebook Messenger

Solución: Ocupar el Facebook desde un navegador, de esta forma no se le pedirá constatemente la aplicación de Facebook, ahorrando por otra parte una gran cantidad de batería. También dicen que ocupando un pedazo de papel metálico cubriendo el dispositivo, prolonga más la batería. Estos consejos pueden ahorrar batería y mejor el rendimiento de tu dispositivo Android. Si esto te parece poco, puedes leer nuestro articulo de consejos para ahorrar batería.

Solucionar problemas de Facebook Messenger

No puedo enviar ni recibir mensajes en Facebook
Si está tratando de enviar una foto o un archivo a su amigo y no llega, no se desespere. A pesar de que la situación puede parecer desesperante, la solución es bastante simple.

Hay que asegurar, en primer lugar, que la aplicación esté actualizada. Para ello vayan Google Play Store, pulsen en menú y luego Mis juegos y aplicaciones.  A partir de aquí, Podrá ver si Messenger necesita ser actualizada. Si es así, sólo tiene que pulsar sobre ella y presionar donde dice actualizar.

Problemas con Messenger 2016

También puede probar el sitio móvil o del siguiente cuadro de Google Play en el que pueden descargar o actualizar Messenger:

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
  • Messenger Screenshot
  • Messenger Screenshot
  • Messenger Screenshot
  • Messenger Screenshot
  • Messenger Screenshot

Recuperar mensajes borrados de Facebook
Si ha borrado accidentalmente sus mensajes (que no es fácil de hacer), existen buenas y malas noticias.

Desde un sitio web, vayan a ajustes de Facebook y haga clic en mensajes luego presione en  Ver todos > Más> Histórico. Desplácese hasta la parte inferior y pulse en Ver mensajes archivados y aquí verifique si encuentra el mensaje que ha sido borrado.

Facebook Messenger no funciona
Si Mesenger está funcionando verdaderamente mal y le da una pantalla en blanco, o bien si está recibiendo una gran cantidad de errores de cierre de la aplicación, entonces hay algunas cosas que deben hacer:

En primer lugar, compruebe su sistema operativo Android está al día, para ello deben ir Ajustes> Acerca del dispositivo> Actualización de software> Actualizar ahora.  Para actualizar, asegúrese de que esté conectado a una red Wi-Fi y que el dispositivo tenga al menos 50% de batería antes de hacer esto. Si su teléfono necesita una actualización, la instalación podría ser suficiente para solucionar el problema, de lo contrario, tendrán que ocupar otros métodos.

A continuación, trate de ir a  Ajustes> Aplicaciones> aplicaciones o administración de aplicaciones> Todas> Messenger y aquí pulsen en  Borrar datos y  Borrar caché.

Solucionar problemas de Messenger

Asegúrese de que la aplicación está actualizada, así, que abran la tienda de Google Play y presionen el botón de menú, luego pulsen en  Mis juegos y aplicaciones. Aquí podrán ver si Messenger se encuentra entre las aplicaciones que esperando una actualización

Por último, intenta desinstalar la aplicación y vuelve a instalarla. Para esto vayan a  Ajustes> Aplicaciones> Administrador de aplicaciones> Todas> Messenger y luego pulse en Desinstalar.  Haciendo todo esto, descarguen la aplicación en el enlace que proporcionamos en párrafos de más arriba.

Si tienen algún otro problema con Facebook y Facebook Messenger, no duden en comentar.

Noticias recomendadas:

  • messenger ocupa mucho espacio
  • como solucionar los problemas de messenger
  • facebook mucho problema
  • solucionar problema de messenger

Agrega tu comentario