Cómo saber el modelo de mi Android

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Cómo saber el modelo de mi Sony Xperia

Muchas personas no saben que el nombre real de su dispositivo se basa en un número o código. Si algún día van hacer ROOT, buscar una ROM personalizada o algún trabajo especifico, es necesario saber el número o código del modelo para hallarlo. ¿Sabían que existen más de 3 tipos (variantes) del modelo Sony Xperia Z1? Así es, existen L39t, SOL23, SO-01F, C6903 y C6916  por nombrar algunos. Si quieren saber el modelo de su celular o tablet Android, entonces siga leyendo este articulo.

Numero de modelo android

Existen muchas maneras de cómo saber el modelo de su dispositivo y en esta ocasión he recopilado tres bastante sencillas y fáciles realizar:

Qué numero de modelo tengo en mi celular

Información del dispositivo
La forma más sencilla para comprobar el nombre del modelo de su teléfono es utilizando el propio teléfono. Para hacerlo vayan a Ajustes>Acerca del dispositivo o Acerca del teléfono (dependiendo el dispositivo). Aquí aparecerán información importante como número de modelo, versión de Android, versión de banda base,  versión de Kernel, número de compilación hasta incluso información sobre alguna actualización del software disponible.

Tengo en mis manos un Samsung Galaxy E5 y en la sección Acerca del dispositivo me encuentro con esto:

número de modelo de un smartphone

Cómo saber el número de modelo Android

Ver la caja
Por otra parte, también hay otro método que puede sonar algo obvio: puede encontrar alguna mención del teléfono o su número de modelo en la caja. La caja en sí es también un gran indicador, incluyendo el nombre del modelo y un número en una pequeña etiqueta blanca. Si nada se destaca como un nombre de modelo, pueden googlear los números que se pueden encontrar en la etiqueta para obtener resultados del número del modelo. Esta misma pegatina también se puede encontrar dentro de algunos teléfonos con batería extraíble, así que quitenla para obtener la información necesaria.

Saber el número del modelo de un celular

Nombre de Bluetooth
Y por último, otra buena manera de obtener una pista del nombre de su teléfono es con Bluetooth. Cada dispositivo Bluetooth tiene un nombre predeterminado que utiliza para conectarse y que corresponde al número de modelo.

Sacar el modelo de un tablet

Como sacar el número del modelo android

Eso es todo, si tienen algún otro método útil para verificar el número de modelo o modelo de algún dispositivo Android, por favor háganos saber en los comentarios.

Noticias recomendadas:

  • como saber que sony xperia tengo
  • como saber el modelo de mi celular sony xperia
  • como saber que xperia tengo
  • cogigo para saber mod
  • saber que celular tengo ennmis manos
No hay respuestas

Agrega tu comentario