Solucionar problemas de Wi-FI

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Problemas y soluciones de Wi-Fi

Al presentarse un problema de conexión de Wi-FI, al principio se cree que podría  ser algo simple y superficial, pero pero debajo de ese problema existe uno que esté revolviendo el gallinero. Wi-Fi es una conexión maravillosa, pero su complejidad significa que también puede sufrir de todo tipo de cuestiones irritantes. A continuación enseñaremos a solucionar problemas de Wi-FI, presentando los problemas más comunes con su respectiva solución.

Solucionar problemas de Wifi

Solucionar problemas de conectividad a Wi-Fi

Mi dispositivo no detecta la red Wi-Fi
Se encontrarán con problemas que son de solución inmediata, son soluciones obvias, pero ¿qué hay si su dispositivo no reconoce la red Wi-Fi?  ¿Por qué no admite la banda y la frecuencia estándar de Wi-Fi?. Existen versiones 802.11b de Wi-Fi, G con uso de la banda de frecuencia de 2,4 GHz, mientras que algunos 802.11ny, y también 802.11ac que utilizan la banda de frecuencia de 5 GHz. Si el dispositivo cuenta con un 2,4 GHz de chips, Wi-Fi entregar-a de 802.11a g/b y no será capaz de detectar una red de la versión 802.11ac, por eso adecue la frecuencia estandar de su dispositivo mencion a la capacidad de que entrega la red Wi-FI

Asegúrese también de que la red Wi-Fi no está oculta; si el SSID del router no se está emitiendo y sólo los dispositivos que conocen el nombre de la red podrán conectarse a él. En este caso, deberán introducir los detalles en Agregar red: tendrás que introducir el SSID y también especificar qué tipo de seguridad se establecerá en la red (Pública o Privada). Si la información en cualquiera caso es de manera incorrecta, no se podrá realizar la conexión.

Hay una tercera posibilidad y tiene que ver que esa red Wi-Fi es una  red ad hoc. La mayoría de los dispositivos Android están configurados para acceder a puntos de acceso Wi-Fi, como routers, pero a las redes ad hoc no, porque son partes de un equipo  que imparte Wi-Fi. Es posible habilitar el soporte para redes ad-hoc, pero para ello tendrá que arrancar de raíz el dispositivo y volver a conectarlo; es importante menciona que las redes Ad Hoc son de corto y mediano alcance y es por ello que quizás el dispositivo no la detecte a una distancia más extensa.
Solucionar problema Ad hoc Wi-Fi

Cómo hacer el Wi-Fi más rápido

La red mantiene desconectar
El sistema Wi-Fi puede ser riguroso especialmente con las normas de mayor edad, y es propenso a interferencias de obstáculos, lo que estaría constantemente recibiendo conexiones caídas. Este es un buen indicio para estar más cerca de las configuraciones del router y modificarlas para obtener canal y radio que podría ser menos congestionado.

Su problema también podría ser con el propio router: Hemos percatado que ciertos routers de banda ancha suben y bajan su frencuencia como si fuera normal. En realidad no es normal, si está teniendo problemas con más de un dispositivo, deben reinicar el router para que cargue nuevos los datos de conexión y ver cómo funciona.

Los routers no son la única causa de conexiones caídas. Reiniciar el dispositivo es un simple primer paso para retomar la conxión, pero no siempre podra reconectarse, por lo que tendrá que echar un vistazo en la configuración de su dispositivo (Wi-Fi> Avanzado) y ver si su conexión Wi-Fi se desactiva cuando se bloquea la pantalla del dispositivo.

¿Sigue descontento? Utilice la opción Olvidar datos almacenados datos de red inalámbrica: esto significa que al momento de conetarse a la red, se les pedirá que ingresen nuevamente los datos de conexión. Esto metodo es muy senillo y muy recurrente cuando se trata de  Wi-Fi gratuita.

Cómo saber quién se conecta a mi Wi-Fi

Solucionar problema de conexión lenta en Wi-FI
¿Se ha conectado a una red Wi-Fi pública, dónde acceden cientos de personas? o bien ¿Sus datos móviles son lentos cuando están en otros lugares? De ser así, la única manera de conseguir un aumento de velocidad grande que hay que utilizarlo en un momento más apropiado, ya que es lógico que  si estás en un autobús, metro o en el trabajo, la señal no es la mejor.


Anuncios

Conseguir estar más cerca del router, es sinonimo de incremento de velocidadr. Las redes Wi-Fi están sujetas siempres a problemas de interferencias, especialmente por objetos metálicos, y si las paredes está contenidas de algún metal que haga interferencia, entonces queeste  puede hacer que su conexión notablemente peor. Por eso se recomienda estar más cerca del router para poseer una conexión más rápida de WI-FI.

Solucionar problemas con el Wifi lento

Solucionar problemas del Wi-Fi en Android

Conseguir físicamente más cerca del enrutador puede hacer una gran diferencia – Wi-Fi, en especial las normas de mayor edad, es la gama dependiente enorme – y si se puede ver físicamente el router que es incluso mejor. Wi-Fi sufre mal de interferencias, especialmente de objetos metálicos, y si las paredes entre usted y el router tienen pollo malla al estilo de alambre por debajo de las de yeso o grande de metal radiadores colgando de ellos, entonces que puede hacer que su conexión notablemente peor.

También es una buena idea para asegurarse de que nada más se conecta a la red al mismo tiempo que usted
. Resulta tipico ingresar a las configuraciones del Router y ver que hay una serie de dispositivos y equipos conectados a la red sin permiso alguno. Entonces lo que deben es cambiar la clave del router y reiniciarlo para que dichos dispositivos no se conecten a su red privada.

No asuma que sus problemas se han reducido a la red Wi-Fi. El router podría estar trabajando perfectamente y el Wi-Fi  a una velocidad que no coincide con las capacidades reales de su Wi-FI, Aplicaciones tales como Speedtest aplicación de Ookla puede mostrar exactamente lo que la velocidad que está recibiendo, y pueden ayudar a identificar problemas específicos, tales como los tiempos de ping(que afecta a la rapidez con se envían y respondieron a las solicitudes; pings lentos significan páginas lentas y juegos lag).

Pueden acceder al SpeedTest de Oikla en el siguiente enlace:

Speedtest.net
Developer: Ookla
Price: Free+
  • Speedtest.net Screenshot
  • Speedtest.net Screenshot
  • Speedtest.net Screenshot
Resolver problemas de conexión a Wi-FI

Si las páginas se cargan muy lento, otro factor podría ser servidores DNS de su ISP.Así que modifiquen el servidor  a uno alternativo que sea rápido e intenten a ingresar a sitios dónde la carga era muy lenta.

Usted puede probar con servidores alternativos, vaya a Ajustes> Wi-Fi,  luego selección de la red y después en Opciones avanzadas. Ahora deberían visualizar y modificar los cuadros DNS1 y DNS2: introduzca 8.8.8.8 en la primera y 8.8.4.4 en el segundo. Esos son los servidores DNS públicos de Google los que son bastante rápidos.

Servidores de Google Rápidos para conexión

Noticias recomendadas:

  • problemas wifi j7
  • porque mi samsung j2 no se conecta a wifi
  • wifi y j2 prime
  • mi samsung j 7 b se desconecta del wifi a cada rato
  • no detecta s6 con redes ac
  • no reconoce WiFi j2
  • por q el wi fi en mi j7 es lento
  • problemas de conexion wifi j2
  • problemas de conexion wifi samsung galaxy j7
  • mi j7no activa el wifi
  • j7 reconoce señal wifi pero no conecta
  • el j2 prime falla de wifi
  • es posible conectarse a wifi de 5ghz con galaxy grand prime
  • galaxy j5 no detecta wifi
  • j2 prime problema de conexion
  • j2 prime problemas de conexion wifi
  • j5 samsung no lee señal 5g
  • j7 no detecta wifi
  • j7 no funciona wifi

Agrega tu comentario