Solucionar errores de Google Play Store

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Problemas y soluciones de Google Play Store

¿Alguna vez ha tenido problemas con la Google Play Store? o bien ha descargado una aplicación y luego aparece un mensaje de error críptico en el que aparecen varios códigos, resulta bastante molesto ¿no es cierto? Es por esto que en esta ocasión enseñaremos a solucionar los errores de Google Play Store más frecuentes.

Solucionar problemas de Google Play Store

Las soluciones que presentaremos son respecto a los problemas más frecuentes vistos en dispositivos Android. Si tienes algún problema externo a toda la lista que proporcionaremos, puedes comentar y al rato recibirás ayuda por parte de la administrativa de AndroidOS.

Problema Error Processing Purchase DF-BPA-09: Este problema aparece frecuentemente cuando se quiere descargar una aplicación. Este problema no va a desaparecer si simplemente intenta volver a descargar la app.

Solución: Este no es un problema con la app, ni con el usuario, sino que con Google Play Store, y en cuanto a las medidas que puede tomar es la siguiente:

Vaya a Aplicaciones o bien Administrador de aplicaciones y deslice en la pantalla en la columna en donde aparecen todas las apps. Desplácese sobre la columna y  ubique la de servicios de Google Play Store, selecciónenla y borren los datos.

Si esto no funciona, entren al sitio web de Google Play Store desde un PC y desde ahí instalen la aplicación que le está generando problemas en su dispositivo Android. Al volver a este, la aplicación debería funcionar.

Problema error 194 de Google Play Store: Este error es causado al intentar descargar juegos o ciertas aplicaciones.

Solución: Para contrarrestar esto, deberán eliminar completamente el caché de Google Play Store, de esta forma:

Diríjanse a Ajustes> Aplicaciones o bien Gestor de aplicaciones (dependiendo el dispositivo). Entre las opciones a elegir, ubique la de Play Store. Ya ubicado abran los detalles y fuercen el cierre de esta, luego de esto eliminen el caché. A

Ahora repitan este procedimiento pero con servicios de Google Play  ubicada en las aplicaciones e intenten descargar nuevamente el juego o la aplicación que produce error.

Solucionar problemas con Play Store

Si el problema persiste, recomendamos descargar la versión más óptima de Google Play Store en su dispositivo Android, pueden revisar todas las versiones (APK) de esta en el siguiente enlace: Todas las versiones de Google Play

Solucionar problemas de Google Play Store

Problema código error 496: Se genera al descargar o actualizar aplicaciones de Play Store.

Solución: Borren los datos de Google Play Store yendo Ajustes> Aplicaciones> Todas> Google Play Store> y luego Borrar datos. También deberán eliminar los datos del marco de servicios Google. Posteriormente eliminen la cuenta de Google en el dispositivo, reinícienlo y vuelvan agregar la cuenta yendo a Ajustes> Cuentas> Añadir cuenta> Cuenta de Google .

Problema código error 941: Se interrumpe durante la actualización.

Solución: Ir a Ajustes> Aplicaciones> Google Play Store y presionen en Borrar caché y Borrar datos. En el mismo lugar, desplácese hacia más abajo y seleccione la aplicación Administrador de descargas, en esta borren el caché y los datos. Ahora Intente actualizar nuevamente.

Problema código de error RH01: Aparece cuando existe error al recuperar información del servidor. Para contrarrestar esto, existen dos soluciones:

Primera solución: Vayan a Ajustes> Aplicaciones> Todas> Google Play Store  y seleccionen en Borrar datos  y  Borrar caché.  Haga lo mismo para el marco de servicios Google.

Segunda solución: Retire y vuelva a poner su cuenta de Gmail, reinicie el dispositivo y luego volver a agregar la cuenta de Gmail.

Problema error de Código RPC “s-5: AEC-0”: Error al recuperar información del servidor de Google.

Códigos de errores en Play Store

Solución: Vayan a  Ajustes> Aplicaciones> Todas> Google Play Store  y seleccione  Borrar caché  y  también desinstalar actualizaciones.  Haga esto mismo en Download Manager  y en el marco de servicios Google.

Problema código de error 504: La aplicación no se pudo descargar debido a un error. Para esto existen dos soluciones:

Primera solución: Ir a Configuración> Aplicaciones> en Google Play Store borren el caché y los datos. Hagan lo mismo para el marco de servicios de Google.

Segunda solución: Eliminen su cuenta de Gmail.

Problema código de error 505: Dos o más aplicaciones poseen permisos duplicados.

Solución: Es necesario para averiguar qué aplicación tiene los mismos permisos que la que está tratando de instalar o desinstalar la aplicación. Para ello, encuentren el archivo APK de la aplicación que está intentando instalar e intenten restaurar la aplicación a través de un programa llamado Lucky Patcher (Pueden descargarlo del siguiente enlace: Descargar Lucky Patcher gratis). La herramienta presentará una ventana en el que enseñará la aplicación que está produciendo el problema. Dicha aplicación debe ser desinstalada si o si.

Problema código de error 491: Imposible descargar y actualizar aplicaciones.

Solución: Retire la cuenta de Google  en Ajustes> luego Cuentas y Google. Pulsen en Eliminar cuenta. Reinicie su dispositivo Android y agreguen la cuenta una vez más. A continuación vayan a aplicaciones, ubiquen servicios de Google y luego borren los datos y el caché.

Problema código de error 498: Se interrumpe la descarga desde Google Play Store.

Solución: El problema es que el caché está lleno del dispositivo. Eliminen las aplicaciones y los archivos innecesarios. Reiniciar el dispositivo en Modo recovery  combinando las teclas: volumen + botón home para Samsung y para los otros dispositivos presionen tecla de volumen bajo + volumen alto + botón power.

Este modo ofrece algunas opciones más. Ubique la opción Limpiar la partición del caché con la tecla de volumen y confirme con el botón power.

Problema código de error 919: La descarga de la aplicación funciona, pero no abre cuando está descargada.

Solución: Simplemente se debe a que no hay más espacio en tu dispositivo Android. Elimina todos los datos innecesarios, como música, vídeos o aplicaciones de gran tamaño.

Problema código de error 413: La descarga de aplicaciones o actualizaciones es imposible. Si utiliza un proxy, recordar que puede causar problemas con el funcionamiento de la Google Play Store.

Solución: Fuercen cierre y borren los datos de Servicios de Google.  Hagan los mismo con la aplicación Google Play Store y borren la memoria caché de su navegador de Internet.

Problema código de error 921: No se puede descargar la aplicación.

Solución: Prueba borrando la memoria caché de la aplicación Google Play Store. Si esto no funciona, eliminen todos los datos de la aplicación. Tenga en cuenta que esto tendrá en consecuencia la eliminación de todos los valores obtenidos. Como último recurso, eliminen su cuenta de Google, reinicie el dispositivo y vuelvan a conectar.

Problema el paquete de archivo no válido: Error de la tienda. Para esto existen cinco soluciones:

Problemas para descargar una aplicación

Primera solución: Vayan a  Ajustes> Aplicaciones> y seleccione la aplicación que está causando el problema, luego borren los datos y el caché Hagan los mismo en Google Play Store.

Segunda solución: Instalar aplicación a través de sitio web de Google Play Store.

Tercera solución: Desactivar Wi-Fi y descargar o actualizar la aplicación a partir de datos de redes móviles.

Cuarta solución: Ir a  Ajustes> Aplicaciones> Todas> Google Play Store  y seleccione  Borrar caché  y  Borrar datos.  Haga lo mismo para  el marco de servicios Google.

Quinta solución: Retire su cuenta de Google, reinicie el dispositivo, volver a agregar la cuenta de Google y vuelve a intentarlo.

Problema código de error 403: La descarga es imposible y la petición se ha prohibido. Esto suele ocurrir cuando se utilizan dos cuentas de Google para comprar aplicaciones en un solo dispositivo. Para afrontar esto existen cuatro soluciones:

Primera solución: Entren a Google Play Store con la cuenta correcta de Gmail. Aquí desinstalen la aplicación en cuestión. Luego trate de obtener la aplicación desde Google Play nuevamente.

Segunda solución: Desactive el proxy que ha configurado, entren  Ajustes, luego en Redes elija Wireless y luego en Red móvil. Seleccione APN, lo que significa Access Point Name y pulse en Borrar Proxy. Haciendo esto se puede restablecer nuevamente.

Tercera solución: Otra solución sería borrar el historial de búsqueda que se puede hacer en el juego en sí tienda eligiendo la configuración de botón. A continuación, seleccione Borrar historial de búsqueda.

Cuarta solución: Trate de crear una nueva cuenta de Google y reinstalen la aplicación.

Problema código de error 923: Imposible realizar la descarga, error al sincronizar su cuenta de Google o de la memoria caché insuficiente.

Solución: Retire su cuenta de Google y eliminen todas las aplicaciones basura que están ocupando espacio. A continuación, reinicien el dispositivo en Modo Recovery. Seleccione en Limpiar partición de memoria caché y reinicien su dispositivo. No se preocupe, no se eliminará sus datos personales. Ahora bien configuren su cuenta de Google una vez más.

Solucionar errores de descarga de aplicaciones

Problema código de error 492: Imposible instalar una aplicación debido a la caché Dalvik.

Solución: Ubique los servicios de Google  en Aplicaciones. A continuación, seleccione en Borrar datos y luego fuercen detención. Haga lo mismo en la tienda de Google.

Problema código de error 101: No se puede descargar la aplicación, ya que hay demasiados instalado actualmente.

Solución: Desinstalar aplicaciones viejas y sin uso.

Problema código de error 481: Hay un error con su cuenta de Google Play Store.

Solución: Retire su cuenta y entren con una cuenta alternativa.

Problema código de error 927: Imposible realizar la descarga debido a una actualización de la Play Store que está en curso.

Google play store no descarga app

Solución: Espere unos minutos hasta que la tienda de Google Play está completamente actualizada. Si el problema persiste, vaya a Configuración>Aplicaciones , y ubiquen los servicios de Google . Toque en Borrar datos y luego Fuercen detención . Hagan lo mismo con la aplicación tienda de Google Play.

Problema código de error 961: Problemas al instalar aplicaciones de Android desde Play Store.

Solución: En primer lugar, obtengan un reembolso de Play Store, que se puede hacer dentro de los 15 minutos posterior a la compra. Para ello, seleccione la opción de pago en Play Store. A continuación, entren en los ajustes de su dispositivo, elija Aplicaciones y seleccionen la de Google Play Store.  Borren el caché de esta y si el problema persiste, seleccionen en Borrar datos también.

Problema código de error 911: No se puede descargar una aplicación. Para esto existen cuatro soluciones:

Primera solución: Seleccionen en Aplicación los servicios de Google y borren los datos.

Segunda solución: Si estás en una conexión Wi-Fi que requiere una página web de acceso, asegurarse de que todavía estás en el sistema.

Tercera solución: Prueben otra red Wi-Fi.

Cuarta solución: Cambie de Wi-Fi a los servicios de datos de redes móviles. Sólo haga esto si se siente cómodo usando 3G.

Google Play Store no deja descargar aplicaciones

Problema código de error 920: No se puede descargar una aplicación. Para esto hay tres soluciones:

Primera solución: Reinicie su Wi-Fi y trate de descarga nuevamente la aplicación en cuestión.

Segunda solución: Elimine la cuenta de Google y utilice una cuenta alternativa.

Tercera solución: Vayan a Ajustes> Aplicaciones> y en la aplicación Google Play Store seleccionen en Borrar datos, borrar caché y finalmente desinstalen actualizaciones. Luego instalen nuevamente la aplicación.

Problema RPC Código de error: AEC: 0]: No se puede descargar una aplicación.

Problemas y soluciones de Play Store

Solución: Retire su cuenta de Google y a la vez todas las cuentas sincronizadas. Vayan  a Ajustes> Aplicaciones>  seleccione Google Play Store  y borren los datos. Reinicie el dispositivo y vuelva a intentar a descargar la app.

Problema RPC Código de error: S-3: No se puede descargar una aplicación.

Solución: Elimine la cuenta Google y vuelva a añadirlo, o pruebe una cuenta alternativa.

Si tienen alguno problema lejos de toda esta lista, por favor no duden en comentar.

Noticias recomendadas:

  • error df dla 15
  • servidor df dla 15
  • error df
  • Que significa DF-DLA-15
  • error dfdla15
  • df-dia-15 android
  • dfdla-15
  • df dla 15 play store
  • servidor dfdla15
  • como solucionar el error DF-DLA-15
  • Error dfdla 15
  • error 496 play store
  • play store esta produciendo error en descargas
  • error 496 android
No hay respuestas

Agrega tu comentario