Saber si un perfil de Facebook es falso

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Consejos para identificar cuentas falsas de Facebook

Como cualquier otro sitio de redes sociales, Facebook tiene pros y contras. Hablando de contras, Facebook se ha visto un crecimiento desenfrenado de cuentas falsa: La mayoría de estas cuentas falsas de Facebook son creadas ya sea para difundir spam , virus o para engañar a los usuarios confiados y así robar su información financiera. Por otra parte Facebook tiene como objetivo  proporcionar la mejor y más segura experiencia de red social para todos, pero por desgracia, Facebook no puede hacer mucho para detener la creación de cuentas falsas. Es por ello que en este artículo enseñaremos a saber si un perfil de Facebook es falso.

identificar perfil falso de facebook

Dentro de los 1,28 millones de cuentas de Facebook, la probabilidad de cuentas falsas de Facebook puede estar cerca de 20% a 30% o incluso más. No existe manera que Facebook automáticamente estas cuentas falsas o crear un programa para hacerlo. La única manera de hacerlo es trabajar con Facebook y presentar una denuncia respaldada por informes y fotografías que garanticen que una cuenta es falsa.

Cómo saber si un perfil es falso

Hay casos que han revelado que muchas cuentas se crean y se utilizan para engañar a muchos usuarios inocentes. Desde mi experiencia en cuanto a la identificación de cuentas falsas en Facebook, les enseñaré algunos consejos bastante útiles.

De antemano, estos consejos les ayudarán a identificar las cuentas falsas de Facebook y mantenerse a salvo de estas nuevas generaciones de piratas cibernéticos. La próxima vez que reciba una solicitud de amistad de una persona sospechosa, siga estos consejos que les proporcionaremos a continuación:


Consejo 1: Utilice la búsqueda de imágenes inversa para identificar a la persona en la imagen de perfil. Esta es sin duda la forma más precisa y rápida de identificación falso de Facebook. La búsqueda de imagen por URL ayuda a identificar inversamente las cuentas falsas de Facebook y las imágenes similares o iguales que rondan por Internet.

Para hacerlo deben ingresar el URL de la imagen en Google y automáticamente les dirá si la quieren buscar por imagen. Ahí aparecerán imágenes iguales que están presentes en otro enlace u otro Facebook.

saber si un perfil es falso de facebook

Consejo 2: La mayoría de los perfiles falsos siempre tienen una sola imagen. Es más si el perfil de Facebook tiene menos de una foto, lo más probable es que esa cuenta es falsa. La mayoría de las cuentas falsas tienden a tener una sola imagen de perfil.

Métodos para identificar Facebook Falsos

Consejo 3: Compruebe la biografía del usuario. Aquí averigüe cuando el usuario se ha unido a Facebook, las cuentas falsas se crean en poco menos de una semana antes de que comiencen a enviar solicitudes de amistad.

Consejo 4: Cuidado con los falsos perfiles de mujeres. La mayoría de los perfiles falsos son creados con una identidad de mujer, y por ello recomendamos que nunca deba aceptar estas solicitudes de amistad.

Consejo 5: Echa un vistazo a la lista de amigos del usuario. Si una cuenta falsa de Facebook tiene muchos amigos en común, entonces es probable que la cuenta falsa ha sido creada por uno de sus amigos que está tratando de pasar un buen rato.

Siguiendo estos consejos y reportando/denunciando a los perfiles falsos, ayudarán a salvar a tus conocidos ante los piratas informáticos.

Noticias recomendadas:

  • como saber si un perfil de whatsapp es falso desde un celular
  • como saber si una facebook es falso por el celular
  • existe alguna app para reconocer un perfil de facebook falso
  • programa de fotos falsas para perfil de facebook android
  • programa para ver facebook falsos

Agrega tu comentario