Qué hacer cuando una batería se hincha

Autor: | Posteado en Ayuda 7 Comentarios

La batería se hinchó

En el caso de que su dispositivo Android comienza a descuadrarse y tener protuberante, tenga por seguro de que se está tratando de una batería hinchada. Si una batería se hincha puede ser muy peligroso, así que e enseñaremos qué hacer con una batería hinchada o inflamada.

Batería hinchada

¿Qué significa cuando una se batería hincha?
A pesar de referirnos directamente con dispositivos Android, las baterías hinchadas se pueden encontrar en muchos otros dispositivos que utilizan baterías de litio, tales como Laptops y otros. Sin embargo cuando se trata de una batería hinchada, la causa es una sola: Algunos se deben a defectos de fabricación , otros son causados ​​por la edad de la batería, y aún otros casos pueden ser causados ​​por un mal uso, tales como horarios de carga o simplemente el uso de un cargador de otro fabricante.

Medidas de precaución con batería inflamada

Esta reacción produce calor, calentando los gases dentro de la batería, produciendo que se expanda.Como las vías de ventilación son escasas, la carcasa de la batería se expande con los gases, lo que distorsiona y deforma su aspecto.

Varios diseñadores y fabricantes de baterías dan a entender la posibilidad de esta reacción, e integran en sus productos métodos de expansión de baterías.

Aún así estas medidas de seguridad pueden fallar, y algunos consumidores terminan con una batería hinchada. Pero bueno, sin más que decir comenzaremos con los consejos de qué hacer cuando una batería se hincha.

Evitar que una batería se hinche

Arreglar una batería hinchada
Si sospecha que el dispositivo tiene una batería hinchada, el primer paso es actuar con cautela. Tocar una  batería en ese estado es muy peligroso, ya que son victimas de explotar o seguir deformando el dispositivo.

Batería de laptop hinchada

Por otra parte, si el dispositivo tiene una batería extraíble, puede intentar quitarla con cuidado. Tenga en cuenta que la carcasa de la batería hinchada puede dificultar su remoción. Si encuentra dificil quitar la batería, pare y siga los consejos que brindaremos  a continuación. Sin embargo, si usted es capaz de eliminar correctamente la batería hinchada, colocarlo en un contenedor seguro, frío, así que no estará vulnerable a una perforación.

No bote nunca una batería a la basura o en otro lugar. Si lo hace, puede dañar gravemente la salud de los trabajadores sanitarios que puedan entrar en contacto con la batería, así como el medio ambiente. En su lugar, siempre deseche las baterías (inflamas o no) en un deposito autorizado. En el caso de laptos y computadoras, me he fijado que sus marcas poseen muchos procedimientos a manejar en el caso de baterías hinchadas. Por ejemplo, en el caso de un MacBook Pro, Apple tiene ciertos pasos para hacer frente a esta problemática y recomienda conseguir una batería directamente de su tienda o bien, ofrecer otra para cubrir su garantía.

Por otra parte, si el dispositivo no tiene una batería extraíble, no trate de removera usted mismo. Simplemente tome todo el dispositivo a una de las ubicaciones mencionadas anteriormente para obtener ayuda o dirijase a un servicio técnico.Tenga en cuenta que no se debe usar o cargar un dispositivo Android o Laptop con la batería hinchada. Las baterías hinchadas pueden explotar si no se tratan adecuadamente, así que recomendamos no tomar cualquier acción que pueda acelerar la llegada de este terrorifico evento.


Anuncios

Por encima de todo, recomendamos que esté atento al dispositivo comience a inflamarse. No trate por ningún motivo perforar la batería, no lo deje en un automóvil caliente o un lugar en el que podría ser tomado por niños o mascotas. Su Laptop o Android probablemente continuará funcionando con su batería hinchada, al menos por un rato. Sin embargo, si ignora el problema y continua usándolo, sólo aumentará el riesgo de un perforación o una explosión, lo que podría resultar horribles.

batería hinchada nexus s

Cómo evitar una batería hinchada

A veces una batería simplemente falla y no hay nada que puede hacer para prevenir la hinchazón, pero aquí están algunas de las mejores prácticas para ayudar no sólo a prevenir una batería hinchada, pero para maximizar su vida normal, así:

Utilice siempre el cargador de alimentación adecuada . No comprar cargadores de terceros knock-off baratas, y no utilice cargadores que no estén clasificados para el poder de su dispositivo, incluso si los tapones de carga son intercambiables.

No deje el dispositivo enchufado todo el tiempo : Esto es particularmente un problema para los usuarios sus dispositivos en casa. Si este se encuentra enchufado todo el tiempo, es obvio que no se le dará oportunidad a la batería de ejercer su capacidad, por lo que acumulará y acumulará carga fuera de rango.

batería hinchada samsung

 Mantenga el dispositivo en un lugar fresco y seco: El uso ocasional de su dispositivo expuesto al sol no está mal, pero no lo guarde.

 Reemplazar la batería si se agota o se daña: Las baterías son productos de consumo; que están destinados a desgastare lentamente en el rendimiento con el tiempo. Así que si su batería se agota o se daña producto a una caída o impacto, es mejor que piense en reemplazarla.

Si estos consejos han sido útiles o quieren saber más sobre qué hacer cuando una batería se hincha e inflama, por favor no duden en escribirnos.

Noticias recomendadas:

  • que sucede si se infla la batería
  • que pasa si se le sopla la pila de mi celular
  • como quitar lo inflado a una bateria de celular
  • que hacer si la pila
  • Que hacer cuando la pila del celular se infla
  • porque se infla la pila de una tablet
  • como reparar una bateria de celular inflada
  • como quitar lo inflado de la bateria del cel
  • bateria hinchada
  • como componer una batería Movil inflada
  • que pasa cuando una pila de celular se infla
  • que puedo hacer si mi bateria se inflo
  • que pasa si la bateria del celular se infla
  • bateria de celular hinchada
  • que hacer con una bateria de
  • bateria hinchada samsung
  • bateria hinchada solucion
  • la pila de mi celular se inflamo
  • cuando una bateria de celular se infla
Comentarios
  1. Publicado por karen
  2. Publicado por Danielle Marquez
  3. Publicado por Jose
    • Publicado por Jose
    • Publicado por Rodrigo Antonio

Agrega tu comentario