Calibrar batería de cualquier Android

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

La batería de mi tablet dura muy poco

Los problemas de batería se encuentran entre las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones y tablets Android, y por ende ofrecemos muchos consejos útiles para resolver estos problemas. Si nota que el rendimiento de la batería dura poco o no carga al 100% podría ser el momento de calibrar la batería. Hoy vamos a explicar Cómo calibrar baterías en tablets y celulares Android en métodos Root y sin permisos de Root.

Cómo calibrar batería en Android

¿Cómo saber si la batería está dañada?
En primer lugar es necesario identificar qué el rendimiento de la batería ha disminuido, y la pregunta es: ¿El sistema necesita ser calibrado o es la propia batería? Vamos a pasar a la calibración en las siguientes secciones, pero debe comprobar si la batería se daña primero.

Si el teléfono es de batería extraíble, retire la tapa e inspeccione la batería. Busque protuberancias o fugas. En mi experiencia con un Nexus 6, la batería comenzó a hincharse y soltó la tapa de la parte frontal que claramente no es extraíble. Si el teléfono posee una batería no extraíble, manténgase alerta en cuanto a las ocurrencias similares. Si el teléfono cambia en su forma, también podría ser un signo de una batería hinchada.

Solucionar problemas de la batería

La batería de mi Smartphone dura poco

Por otra parte, si ha comprobado que la batería no es el problema, puede pasar que disponemos más abajo de este articulo. Si cree que su batería puede ser el problema (incluso después de intentar volver a calibrar ella), le recomendamos llevarlo a un servicio técnico (recomendable de la propia marca)para que pueda recibir la opinión de un experto. Si resulta que es necesario sustituir la batería, entonces compre una nueva batería. Si compra una batería nueva, es necesario que sea la original y no una de terceros. Esta última puede traer muchos dolores de cabezas, y como dicen por ahí “Lo barato sale caro”.

batería de mi tablet dura poco

Deben tener en cuenta que hay un montón de otras cosas que pueden causar una batería que funcione en mal estado. Si el teléfono no carga, puede ser un problema con la batería o bien con el mismo con el puerto, así que deben comprobarlo bien. Si acaba de actualizar el firmware de su teléfono, la vida de la batería podría disminuirse, esto es muy común, así que no se preocupen. Pueden leer nuestros consejos para ahorrar bateria.

Teniendo todos estos problemas, comenzaremos con el proceso de calibración de batería de dispositivos Android:

Calibrar la batería de Android sin ROOT

Los problemas como la batería se baja muy rápido, la batería del tablet no dura nada o se descarga rápido, se pueden solucionar con una simple calibración. Estos problemas se deben a un a un voltaje en las baterías de litio, produciendo consecuencias negativas en la vida de la batería. Sin más que decir, enseñaremos a cómo calibrar la batería sin root:

Método 1
1) Aprobación de la gestión de su teléfono por completo hasta que ésta se apaga.

2) Girar de nuevo y dejar que se apague solo.

3) Conecte el teléfono a un cargador y sin encenderlo deje que se cargue hasta que las instrucciones en pantalla o indicador LED diga que esté en 100%.

4) Desconectar el cargador.

5) Encienda el teléfono. Es probable que el indicador de la batería no va a decir el 100%, por lo que que deberá enchufar el cargador de nuevo en (con el teléfono encendido) y continuar con la carga hasta que diga el 100% en la pantalla también.

6) Desconecte el teléfono y reiniciarlo. Si no dice 100%, enchufen el cargador hacia atrás hasta que aparezca que el 100% por ciento en la pantalla.

7) Repita este ciclo hasta que dice 100 por ciento (o tan cerca como usted piensa que va a llegar) cuando se inicia sin ser enchufado.

8) Ahora, deje que su batería completamentese descargue  hasta el 0 % y llegando a que se apague.

9) Cargue completamente la batería una vez más sin interrupciones y ya deberían haber reestablecido el porcentaje de la batería del sistema Android.

Recuerde que no se recomienda llevar a cabo este proceso todo el tiempo e incluso cuando la batería está tan mala en el teléfono que ni siquiera lo hace encender, ya que a pesar de eso, la batería todavía tiene una reserva de carga.

Batería de mi samsung dura poco

Calibrar batería de Android ROOT

Este resulta serbásicamente el mismo proceso que el anterior pero con el uso de una aplicación que requiere permisos ROOT:

Método 2

1) Agote toda la batería de su dispositivo hasta que se apague.

2) Préndalo y dejen que se apague nuevamente

3) Conecta el teléfono a un cargador y sin encenderlo deje que se cargue hasta que las instrucciones o indicador LED indiquen en 100%

4) Desconectar el cargador.

5) Encienda el teléfono. Es probable que el indicador de la batería no va a decir el 100% por ciento por lo que deberá enchufar nuevamente el cargador con el teléfono encendido y continuar con la carga hasta que diga el 100% en la pantalla.

6) Desconecte el teléfono y reiniciélo. Si no dice 100%, enchufe el cargador hasta que diga 100% en la pantalla.

Tablet se descarga rápido

7) Si desea repetir este ciclo hasta que diga 100% (o tan cerca como usted piensa que va a llegar) pueden hacerlo sin problemas.

8) Ahora, instalen la aplicación de Baterry Calibration y, antes de iniciar la aplicación, asegúrese de que la batería tenga el 100% de nuevo y luego reinicienlo

Calibración de batería
Calibración de batería
Developer: NéMa
Price: Free+
  • Calibración de batería Screenshot
  • Calibración de batería Screenshot
  • Calibración de batería Screenshot
  • Calibración de batería Screenshot
  • Calibración de batería Screenshot
  • Calibración de batería Screenshot
  • Calibración de batería Screenshot
  • Calibración de batería Screenshot
  • Calibración de batería Screenshot
  • Calibración de batería Screenshot

9) Proceda con la aplicación y vuelvan a calibrar la batería.

10) Una vez que haya calibrado su batería, descarguenla completamaente hasta el 0 % y deje que tu teléfono se apague de nuevo.

11) Cargue completamente la batería una vez más sin interrupciones mientras esté apagado y el porcentaje de la batería del sistema Android se restablecerá.

Eso es todo, ante cualquier duda, por favor escríbanos.

Nota: Este procedimiento es válido para dispositivos Samsung, LG, Motorola, Google, HTC, Sony Xperia, Asus, Lenovo, Huawei, Alcatell, Azumi y todos las demás marcas de tablets y smartphones Android.

Noticias recomendadas:

  • calibrar bateria samsung j7
  • bateria se descarga rapido android
  • porque se descarga rapido mi tablet
  • mi tablet se descarga muy rapido y no carga completo con que app la puedo arreglar
  • mi tablet no carga al 100
  • me compre bateria samsung original para mi j5 pero se descarga muy rapido
  • como calibrar una pila en un Samsung j5
  • como calibrar la batería Del Samsung grand prime sin ser root
  • calibrar batería Samsung j5 sin root
  • calibrar bateria samsung j5
  • calibrar bateria samsung j1 ace
  • que me recomindan para una tablet que se descarga muy rapido
No hay respuestas

Agrega tu comentario