Cómo Instalar Marshmallow en Nexus

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Android 6.0 Marshmallow para Nexus

Si desean  instalar el nuevo sistema operativo Android Marshmallow en un Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 o Nexus player, etc… Encontraron el tutorial indicado. No trate de actualizar el firmware de versiones anteriores de Nexus, podrías dañar gravemente el dispositivo. Además, procuren de descargar el Firmware correcto para su dispositivo y realicen una Copia de seguridad  o Backup de todo lo que los datos Android y del dispositivo para continuar con la instalación

Android 6.0 Marshmallow no podía ser más simple. La versión actual de Android Marshmallow, que tiene el siguiente número de compilación: “MRA58K” y funciona como cualquier otra versión de fábrica de Nexus, entonces sólo queda descargar el archivo y realizar un flasheo.

Cómo instalar Android 6.0 en los Nexus

Requisitos para instalar Android 6.0 Marshmallow

A)Desde un ordenador descarga Herramientas ADB y descomprimirlos en un carpeta, puedes descargar ADB Herramientas de aquí: Descargar ADB Tools

B)Descargar el Firmware Android 6.0 Marshmallow  para su modelo Nexus especifico y descomprimanlo en la carpeta que descomprimieron las  Herramientas ADB:
Lista de Android 6.0 Marshmallow para Nexus:
Descargar para Nexus 5
Descargar para Nexus 6
Descargar para Nexus 7 V.Wifi2013
Descargar para Nexus 7 Móvil2013
Descargar para Nexus 9 v.WIFI
Descargar para Nexus 9 LTE
Descargar para Nexus Player

Descarguen el archivo Marshmallow según su modelo de Nexus para actualizar.

C) Descargar el siguiente Bloqueo de Bootloader: Bootloader Nexus

D) Activar el modo Depuración USB

E)Deben instalar los Drivers y controladores de su dispositivo Nexus en el ordenador o pc.

Ahora bien para comenzar a instalar, deben seguir los siguientes pasos:

1)Apaga completamente tu dispositivo Nexus

2)Combine los siguientes botones: Botón de encendido +  Volumen hacia abajo, para que se inicie Nexus en gestor de arranque Bootloader.

Modo Bootloader

3)Conecta tu dispositivo Nexus al ordenador por medio del cable USB.

4)Abra una ventana del Explorador de Windows y busquen el el Firmware  que descomprimieron en la carpeta Herramientas ADB.

5) Presione con doble click el archivo “flash-all.bat” y deje que inicie.

6) Su Nexus se reiniciará automáticamente y arrancará esta vez con Android Marshmallow instalado . Si no es así, consulte la sección de solución de problemas más adelante.
Cómo-instalar-marshmallow-en-nexus

Actualizar Android a Marshmallow

¿Qué problemas podrían presentarse al momento de actualizar Nexus a Android 6.0 Marshmallow?
Si usted tiene un problema antes de la instalación, asegúrese de que tiene Depuración USB habilitado y un gestor de arranque desbloqueado, como se describe en la guía vinculados anterior.

Si te quedas atascado en un bootloop en la instalación de Marshmallow , tienen que borrar la partición de Caché por primera vez , para ello tienen que ingresar en el gestor de arranque utilizando al combinación de teclas que hablamos para recurrir al  “modo de recuperación”, cuando hayan entrado al presionen el botón de encendido para confirmar y se darán cuenta que se ha limpiado la partición del Caché y se reiniciará automaticamente el sistema de Nexus.

En la medida que van instalando,si  aparece un mensaje en la ventana de símbolo del sistema que le dice que no se encuentra el system.img, tendran que descomprimir el archivo “Image.zip” copienlo y peguenlo en los archivos en el mismo lugar en dónde descomprimieron todos los archivos, es decir en la carpeta de Herramientas ADB

Luego abra una ventana de comandos, para ello tendrán que mantener la tecla Mayús + click derecho y selecciona “Abrir ventana de comandos”) y escriba lo siguiente:

Comandos para Android 6 nexus

Agrega tu comentario