Solucionar error de cámara Samsung

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Error de cámara

“Aviso: Error de cámara”, un problema común en los dispositivos Android y suele ocurrir con más frecuencia en los dispositivos Samsung. La buena noticia es que pertenece a un problema de software solucionable y frente a esto, enseñaremos a cómo solucionar el error de cámara en dispositivos Samsung.

Solucionar error de cámara samsung

Los pasos que se detallan a continuación no son difíciles realizar, solo debe asegurarse de que su dispositivo tiene una carga óptima batería para solucionar el problema. Si el nivel de batería es demasiado bajo, la cámara no funcionará prolongadamente, así que recomendamos cargar el dispositivo antes de hacer cualquier cosa. En la mayoría de los casos, estas soluciones no implicarán la pérdida de fotos o datos de su dispositivo Samsung, sin embargo se recomienda hacer copias de seguridad de todo lo que no quiere perder, especialmente si se llega al punto en que es necesario realizar un restablecimiento de fábrica.

También te puede interesar este enlace para reparar la cámara de tu Samsung:

Error cámara Samsung

En muchos casos, el Error de cámara se produce porque la aplicación de cámara posee desordenes en sus archivos. A menudo se puede resolver con un poco de limpieza. Vayan a Ajustes> Administrador de aplicaciones, luego desliza el dedo hacia la izquierda para revisar todas las aplicaciones. Busca la aplicación cámara y pulsen sobre ella. A continuación, borren el caché y los datos de esta. Eliminar estos elementos no implica que se borrarán las fotografías, más bien se eliminarán los ajustes de cámara por lo que tendrá que configurarlos de nuevo. Reinicie el dispositivo y compruebe si eso funcionó.

Solucionar error de cámra en s3 y s4

Si esto no funcionó, el segundo paso es limpiar la partición de memoria caché. Para ello, apague el teléfono y luego pulse la siguiente combinación de teclas: Tecla para subir volumen +Botón Power + Botón Home. Una vez que el teléfono vibre no suelte los botones hasta que aparezca una pantalla de recuperación de Android (Modo recovery). Cuando salga esta vaya a Wipe Cache partition usando la tecla de volumen hacia abajo para desplazarse y usen el botón power para seleccionarlo. Esto no borra sus datos, más bien restablece la memoria caché de la aplicación, lo que debería solucionar el problema.

Si estas dos posibles soluciones no han arreglado el asunto, es la hora de la opción nuclear: una restauración de fábrica. Asegúrese de hacer una buena copia de seguridad de todo lo que necesita, ya que esto hará volver su teléfono a una condición de recién fabricado sin ninguna aplicación y datos sobre él. Puedes revisar nuestro artículo de las mejores aplicaciones para hacer Backup y respaldo.

¿Aún no hay alegría? La última solución es ocupar una aplicación de cámara de terceros.

Error Cámara Samsung

Si tiene un Samsung Galaxy S5, tenemos buenas y malas noticias . La buena noticia es que hay una posibilidad muy alta de que la cámara no tiene el mismo error de causa y solución como en el caso de los dispositivos S3 y S4. La mala noticia es que hay una pequeña posibilidad de que su dispositivo en realidad puede tener un fallo de hardware; un número limitado de S5 tuvieron defectos en sus cámaras.

Lo primero que hay que hacer es seguir los pasos detallados anteriormente para los dispositivos S3 y S4, pero si ninguno de ellos funciona, entonces tendrá que comunicarse directamente con Samsung o la persona que le vendió el dispositivo.

Solucionar error de camara s5

Corregir Error de cámara en Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

El error de cámara en Galaxy S6 y S6 son muy poco comunes, pero aún así algunos usuarios lo experimentan. En la mayoría de los casos el problema parece ser una aplicación de terceros que está poniendo mal las cosas. Arrancar el modo seguro es la manera de comprobarlo: apague el teléfono y mantenga pulsado el botón Power y cuando aparezca el logotipo de Samsung mantenga pulsado el botón de bajar volumen. Luego su teléfono se reiniciará en modo seguro.
Solucionar error de cámara s6

La cámara de mi celular no funciona

Si la cámara funciona bien en este modo, significa que la cámara no presenta problemas de hardware o firmware. Desafortunadamente, si no funciona en modo seguro, entonces es posible que presente los problemas mencionados. No se desespere buscando una alternativa hardware de terceros, en primer lugar pruebe los pasos que detallamos anteriormente en los otros dispositivos. En muchos casos, una restauración de fábrica puede dar a su dispositivo de la solución al error de cámara.

Nota: Cómo arreglar la cámara de mi celular Samsung puede variar en los siguientes modelos:

Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy Grand Prime
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S2
Samsung Galaxy Core 2

Noticias recomendadas:

  • error df-dla-15
  • DF-DLA-15
  • error df-dla-15 solucion
  • Df dla15
  • camara para grand prime dowland
  • como solucionar error df-dla-15
  • [DF-DLA-15]
  • error de camara
  • error ([DF-DLA-15]) )
  • error DF-DLA 15
  • error en camara grand prime
  • error de camara samsung grand prime
  • error en camara
  • Aviso error de camara samsung galaxy grand
  • porque me sale error de camara
  • como solucionar error de camara samsung
  • error en cámara samsung grand prime
  • error en la camara grand prime
  • como quitar el errór en cámara de Samsung j7
No hay respuestas

Agrega tu comentario