Cómo restaurar de fábrica un celular

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Cómo formatear y restaurar de fábrica un celular

Les traemos una forma sencilla de restaurar de fábrica o bien los valores de fábricas de un celular con sistema operativo Android. ¿Qué quiere decir cuando un celular o dispositivo Android se restaura de fábrica?, tiene que ver con dejarlo como cuando lo sacar de la caja en el que viene nuevo, lo haremos de unas formas muy sencillas.

Cómo restaurar de fábrica un tablet

En primera instancia, abren los ajustes de su dispositivo encontrarán una parte en el que dice menú que dice “Restablecer datos de Fábrica”. (en cualquier celular o dispositivo Android saldrá lo mismo) Cuando la presionan aparecerá una advertencia que se borrarán todos los datos y les pedirá que hagan un respaldo de las cosas más importantes que alamacen su dispositivo. En el caso el dispositivo no tenga una memoria externa en el que pueden almacenar los datos que necesiten, se borrarán todos estos que posee tu dispositivo a excepción de los contactos que pueden ser importados directamente en el SIM (en el caso de un celular).

restablecer datos de fábrica

Cómo hacer un respaldo en Android

Para hacer un pequeño respaldo, deben presionar el elemento que quisieran guardar para que no sea borrado y enviarlo directamente a la memoria externa o la memoria que ha sido incorporada a su dispositivo. Por otra parte recuerden que es muy importante respaldar los contactos del celular a la SIM o bien a un Mail como archivo, si no toman en consideración esto, perderán todos los contactos que tenía el teléfono celular. Como ya dijimos para este último existen dos opciones: Importarlos directamente a la SIM o bien convertir los contactos a un archivo que será enviado a un email, para que estén guardados y sean exportados las veces que quieran en tu teléfono celular.

Android formateado

Cómo hacer un Backup en Android

Si ya estamos seguros de querer restaurar de fábrica un celular o un dispositivo, les volverá a preguntar para confimar y poder eliminar todo. ¿Y qué es lo que va a hacer? el celular o dispositivo Android se va apagar para que así se pueda restaurar. Le dan un poco de tiempo, se darán cuenta que aparecerá la imagen de Android que significa que va a borrar y cargar; lo que hacer en rigor es reinstalando el sistema.  Este proceso tarda un poco, es como la primera vez que prendes tu teléfono celular o dispositivo Android. Una vez terminado con restaurar, aparecerá la pantalla de inicio y todas las opciones que deberán configurar, como la de Email, redes Wifi, Idioma, etc.. Finalmente llegaran al inicio de su dispositivo o celular, notará que está tal y como lo sacaron de su respectiva caja, siendo rápido y ligero de usar.

Noticias recomendadas:

  • restaurar el celular

Agrega tu comentario