Cómo hacer un pendrive booteable con Windows

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

USB Booteable Windows

¿Desean formatear o instalar Windows en su computadora utilizando un Pendrive USB? Sí es así, entonces han llegado al lugar correcto. Aquí, les enseñaremos a cómo hacer un pendrive booteable con Windows 7, Windows 8 / 8.1, Windows 10, Vista o XP.

Paso 1: Crear unidad USB de arranque/booteable

1) Desde su PC, deberán descargar e instalar PowerISO.

2) Inserte la unidad USB de la que desee hacerlo Bootable

3) Seleccione el menú “Tools > Create Bootable USB Drive” y esperen hasta que les aparezca un mensaje. Si está utilizando Windows Vista o un sistema operativo anterior, debe confirmar el diálogo para continuar.

3) En el cuadro de diálogo de “Create Bootable USB Drive“, presionen en el botón para escoger el archivo .iso del sistema operativo Windows.

4) Seleccione la unidad USB correcta en la lista (conocida como Unidad USB de destino). En esta parte deben tener cuidado, ya que por lo general hay varias unidades USB conectadas al PC.

5) Ahora elijan el método de escritura adecuado. Se recomienda “USB-HDD” para la instalación de Windows

6) Luego, presionen en el botón “Start” para comenzar a crear una unidad USB de arranque o booteable.

7) Una vez hecho esto, PowerISO le avisará que todos los datos de la unidad USB serán destruidos. Presionen en “Aceptar” para continuar.

Cómo crear un USB Booteable

8) El programa comenzará a escribir unidad USB y mostrará la información de progreso. Debe obtener el mensaje “Writing USB drive completed successfully”. Después de completar la operación.

9) Si no se produjeron errores en el proceso anterior, ahora debería estar configurado para configurar Windows desde una unidad USB .

Paso 2: Configuración de la BIOS
Ahora debe reiniciar y entrar en la configuración del BIOS para arrancar desde el USB que contiene el OS. El procedimiento puede variar un poco de un sistema a otro, pero generalmente se rigen por las siguientes instrucciones:

1) Reinicien el sistema.

2) Durante el arranque (antes de que Windows comience a cargar), entre en la pantalla de configuración del BIOS pulsando algo como F1, F2, Supr o Escape. Generalmente, las instrucciones de teclas de acceso directo se muestran en la pantalla.

3) Vaya a la sección que contiene los dispositivos de arranque o en Boot.

4) Con su unidad USB conectada, la unidad USB debe aparecer en la lista. Si no es así, es posible que el sistema no admita el arranque desde USB. Suponiendo que es compatible seleccionen la unidad de USB.

5) Ahora salga de la configuración del BIOS, guardando todos los cambios.

Nota: Es importante que realicen cuidadosamente todos los pasos mencionados, de lo contrario, podrìan estropear su sistema.

Cómo instalar Windows con un Pendrive

Paso 3: Arrancar y configurar Windows desde la unidad USB

1) Suponiendo que configuró correctamente su BIOS y su unidad USB soporta el arranque, la instalación de Windows debería cargarse. Dependiendo de la velocidad de su unidad USB, esto puede tomar un tiempo.

2) Si no está funcionando, entonces deben tener en cuenta lo siguiente:

2.1. Verificar que la configuración de la BIOS esté correcta.

2.2. Reiniciar el procedimiento del paso 1, en caso de no haberlo hecho correctamente.

2.3 Verifiquen que el dispositivo USB puede almacenar la imagen de Windows.

Eso es todo. No olviden que esta guía es valida sólo para .ISOS de Windows 10, Windows 7, Windows 8 / 8.1 o Windows Vista y para Windows XP con SP2 o SP3.

Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Agrega tu comentario