Solución a la carga lenta en Android

Autor: | Posteado en Ayuda Sin comentarios

Carga lenta de batería

Estamos insertos en un contexto, en el que la carga completa de un dispositivo Android puede tardar sólo una hora. Fabricantes como Samsung, OnePlus y muchos otros han introducido sus características de carga rápida, por lo que es fácil de cargar su dispositivo en cualquier lugar. Esto es una ventaja muy considerable, ya que antes, las cargas completa solían tardar entre 3-4 horas.

Sí el celular toma un poco más de tiempo para cargar, puede terminar de irritar a alguien completamente. Cuando se vive esta situación, es probable que el dispositivo arroje un error de “carga lenta” como notificación. Esto significa que necesita de inmediato qué está causando ese problema y cómo solucionarlo.

Ahora bien, los problemas de carga lenta” no ocurren en una marca específica, es decir,sSe puede llegar en cualquier dispositivo como Samsung Huawei, OnePlus, Motorola, Sony, LG, Lenovo, Xiaomi o cualquier otro. Este problema puede resolverse fácilmente, y para ello, es necesario realizar algunas comprobaciones.

En este post, he realizado un trabajo de investigación apéndice al enlace anterior, que especifica métodos para solucionar carga lenta en Android. Siga leyendo para saber más.

Mi celular no carga bien

Destacamos

Utilizar cable de USB original
A veces, el uso de cables de USB alternativos, puede causar este problema. Se debe a que los cables del mercado de accesorios no son lo suficientemente buenos para llevar adelante la tensión proporcionada por el cargador. Por lo tanto, el teléfono termina mostrando la notificación de carga lenta en el panel de notificaciones. Simplemente puede tratar de usar el cable de datos original si lo tienes y el problema debe ser resuelto.

Utilice un cable diferente
En caso de que no tengan el cable de USB original, y el que tiene, le están causando el problemas, puede comprobar si hay otros cables de alta calidad en el mercado y comprobar si realizan un buen trabajo.

Utilizar un cargador original o uno que posea las mismas caracteristicas
Cargadores para teléfonos tienen tensión de salida diferente. Para un dispositivo Android, los cargadores son por lo general de 2,0 amperios. Si la salida de su adaptador de corriente es inferior a 2,0 amperios o por encima de 2,0 amperios, que potencialmente puede dañar su teléfono. Los amplificadores de salida se escriben en el adaptador. Leer a ellos, si esos no son los cargador original del teléfono debería tener, hay que buscar un adaptador exacta para corregir el error de carga lenta en su teléfono.

Carga lenta de batería Android

Cambiar la batería si es extraíble
Puede ser un problema de la batería también. Si la batería está demasiado viejo o la batería ha perdido su poder original, es necesario cambiarla por otra batería. Esto sólo es posible si el teléfono tiene una batería extraíble. Los nuevos teléfonos como Samsung S6 o superior, u otros teléfonos que salieron en los años 2015 y anteriores, no tienen una batería extraíble. Si su teléfono no tiene una batería extraíble, que son sin duda fuera de suerte para este método.

Limpiar el caché del dispositivo
Nunca se sabe si se trata de un problema de software que intenta jugar con el dispositivo. Puede arrancar en la recuperación de su teléfono y borrar la partición de memoria caché, ya que le dará a su teléfono una actualización. Compruebe si el problema desaparece después de limpiar la partición de memoria caché o no. Eso es todo.

Eso es todo. Sí tienen algún problema, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Agrega tu comentario