Android N vs iOS 9

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Lanzamiento de Android N

Mientras que muchos de nosotros todavía están a la espera de Marshmallow de Android, por otra parte los ingenieros de Google están trabajando arduamente para el lanzamiento de su próxima versión de Android llamada Android N. ¿Cómo será esta versión y se puede comparar con el iOS de Apple, que ha alcanzado la versión 9.3? Sólo hay una forma de averiguarlo: continúe leyendo nuestro comparativo de Android N vs iOS 9.

Apple vs Android

Vigentemente Android N está disponible como una muestra de desarrollador que se puso a disposición el 17 de marzo. Es un largo camino para este reciente sistema operativo lanzado y sólo contiene unos pocos nuevos bits; la versión final está previsto para el otoño.

IOS 9 ha estado presente desde el 2015 con la tercera versión (iOS 9.3) y se puso a disposición de todos los dispositivos compatibles en marzo del 2016.

Ambas versiones beta ofrecen ofertas de Apple y Android que permiten evaluar las próximas versiones del software antes de su lanzamiento oficial, aunque sostienen que no se debe utilizar este tipo de versión ya que por naturaleza son inestables y propensa a sufrir errores.

Interfaz
Android N es probable que se someta a una gran cantidad de cambios en la interfaz entre el momento actual y más adelante, pero ya estamos viendo algunas diferencias clave entre él y Android Marshmallow. El área de notificaciones ha sido completamente rediseñada y ahora le permite responder a los mensajes desde el interior de las notificaciones, y hay un nuevo modo multi ventana que resulta ser muy bello estéticamente. Se rumorea que Google está trabajando en un proyecto para que Android obtenga un mejor material desing en los dispositivos más antiguos, pero los detalles no se han anunciado oficialmente.

Por otra parte, el último gran rediseño de iOS fue hace un tiempo, con el polémico iOS 7. Este resulta ser no tan llamativo como se esperaba y su nuevo toque 3D añade una funcionalidad adicional para los iconos de aplicaciones. Además, todavía hay algunos elementos de la interfaz que son sorprendentemente malas tales como la aplicación de música y que es bastante poco estética. Sin embargo, iOS 9.3 pone una nueva característica clave en la interfaz de usuario, y una de sus maravillas es el modo ahorrar batería que incorpora muchas funciones, entre ellas hay una regula automáticamente el balance de color para minimizar los efectos de una pantalla brillante.

Comparación Android N vs iOS 9

Google vs Siri
Aún esperamos ver cualquier cambio significativo de Google en Android N, pero incluso si Google sólo modifica ciertos, aún así estará por delante de Siri de Apple. Tal vez sea a mi criterio, pero encuentro que el  reconocimiento de voz de Google mucho más preciso que el de Apple. Desde un iPhone puedes decir “oye Siri!” y ejecutar comandos, y esto resulta ser algo tan básico en un teléfono inteligente y por todas estas razones Siri queda muy por detrás de Google en la hora de apostar.

siri vs google

Seguridad y privacidad
Como es evidente, Apple y Google tienen diferentes sentidos en cuanto a la seguridad y privacidad de sus dispositivos. De Apple va por el Padre sabe mejor modelo, donde las aplicaciones se permiten sólo desde la tienda de aplicaciones de Apple y es tan seguro que hasta incluso el FBI no llega a descifrar con claridad los iPhones de los usuarios. Google, por su parte, tiende a ser libre de aplicaciones, por lo que siempre hay riesgos de seguridad en aplicaciones maliciosas y las tiendas de aplicaciones de terceros (APK). Una cosa que estamos esperando para ver en Android N es el bloqueo inteligente para la característica de contraseñas, que en realidad debutó en Marshmallow: esta no funciona con muchas aplicaciones aún, así que esperamos un poco más de las actualizaciones de Android N.

Apple vs Android seguridad

Batería
En este sentido Android patea a Apple: sólo el enorme iPhone 6S realmente entrega la batería optima en cuanto a su precio, mientras que el modo Doze introducido en Android Marshmallow aumentó enormemente la vida de la batería en los dispositivos de todos los tamaños. Android N ofrece una alternativa al Doze, con un modo de ahorro de energía mejorada que se activa cada vez que la pantalla esté apagada, esto debería hacer que Android durara incluso más tiempo.

vida de la batería android vs apple

Android vs iOS

Formas de pago
Apple lleva la delantera, con el nuevo Apple Pay aceptado por los bancos en todo el mundo. El sistema de pago de Google ha sido renovado y rebautizado, es Android Pay ahora, pero no se ha puesto en marcha en mercados como el Reino Unido. N Android ya está buscando interesante, pero no hemos visto sus mejores partes todavía.

Apple pay vs ANdroid Pay

Con todas estas características que proporcionamos ¿qué piensas? ¿Hay algo que Google debería aprender de Apple o viceversa?

Agrega tu comentario